Logo Hobbyconsolas.com

Descubren el prototipo más antiguo de Left 4 Dead con el modo de juego inédito Terror Strike, escondido en la última actualización de Counter Strike 1.6

Left 4 Dead

En los últimos días, están surgiendo montones de detalles de Left 4 Dead, y ahora hasta se ha descubierto su primer prototipo en los archivos de Counter-Strike.

Si hablamos de juegos de zombies, es indudable que Left 4 Dead ocuparía un puesto muy alto en el ranking. A diferencia de Resident Evil, no se trata de un survival horror, sino de un shooter en primera persona enfocado en el cooperativo.

Es una de las grandes franquicias de Valve, creadores de la plataforma Steam y responsables de Counter-Strike, Portal o Half-Life. Eso sí, llevamos más de una década sin un nuevo juego.

Hace unos días, Gabe Newell confirmó el motivo por el que Left 4 Dead 2 llegó tan pronto (solo un año después del original). El máximo dirigente de Valve fue tan sincero como siempre.

Ahora que una tercera entrega está prácticamente descartada (su espíritu sigue vivo en Back 4 Blood, de Turtle Rock Studios), los fans están rebuscando entre los archivos de Valve, con el objetivo de encontrar los primeros prototipos del juego.

Y ya lo han conseguido. Lo irónico es que Valve ha tenido un descuido a la hora de actualizar Counter-Strike 1.6, y entre sus archivos podemos encontrar pruebas del Left 4 Dead más antiguo.

Así era Terror Strike, el ''primer'' Left 4 Dead

Left 4 Dead 2

Los fans de Counter-Strike son habilidosos con el gatillo, pero también a la hora de descifrar archivos encriptados y sacar a la luz los secretos más profundos de Valve.

Y si la compañía de Gabe Newell ha metido la pata, pues es más fácil que nunca. Counter-Strike 1.6. se ha actualizado hace poco, y parece que entre sus archivos hay una clara mención a Left 4 Dead.

La comunidad ha logrado ejecutar estos archivos (vía Gabe Follower), que dan acceso a lo que llamamos Terror Strike. Es una versión preliminar de Left 4 Dead, que todavía es más un mod para Counter-Strike que un juego independiente.

Terror Strike plantea un concepto muy básico. Los jugadores luchan por activar una bomba (tanto por equipos como de forma individual), y después deben sobrevivir a los zombies hasta que el artefacto explote.

''Una vez colocada la bomba, todos los zombis reaparecerán y una horda vendrá a por los supervivientes. Los supervivientes deben sobrevivir a la horda matando a todos los zombies. La ronda se gana cuando todos los zombies mueren mientras se coloca la bomba''.

¿Te suena? En efecto, es uno de los modos más sencillos de Left 4 Dead. Eso sí, en este primer prototipo no hay apenas elementos del shooter de zombies.

Resident Evil 4 Remake

Lo que más llama la atención es su ambientación nocturna, y el escenario muestra lo que parece ser un edificio abandonado. Así era el primer Left 4 Dead, nacido de las cenizas de Counter-Strike.

Es cuestión de tiempo que Valve elimine Terror Strike, así que, si te estás interesado en jugarlo, entra ya mismo a Counter-Strike 1.6. para disfrutarlo en tu PC. ¿Crees que existirá un Left 4 Dead 3 algún día? Soñar es gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.