Logo Hobbyconsolas.com

Un streamer juega a Rocket League dentro de Counter-Strike 1.6

Rocket League en Counter-Strike 1.6

Un mod de Counter-Strike permite jugar a una versión de Rocket League totalmente distinta a la real, todo ello en la versión 1.6 del shooter creado por Valve.

¿Se puede jugar Rocket League dentro de Counter-Strike 1.6 en PC y Steam Deck? Pues eso parece, un streamer del primero ha comprobado que un mod deja cambiar las armas del FPS de Valve por los coches de Psyonix.

Un lado quizá menos conocido del clásico Counter-Strike 1.6 es su comunidad de servidores con modders, un sitio donde hay cientos de servidores únicos que transforman el shooter por completo.

Y esto es con lo que se ha topado el streamer Johanzilla cuando estaba investigando, ha pasado de jugar en un mapa 5c5 con pistolitas a una partida con cochecitos mini.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

También hay mapas estándar de surf y KZ pasando por servidores modificados que introducen modos de juego populares como Jailbreak, zombis e incluso capturar la bandera; hay mucho con lo que disfrutar.

Pero un modo de juego -o juego completo- que posiblemente no se esperara en el CS 1.6 de hace 20 años es Rocket League, aunque todo el mundo puede probarlo.

Pero un modo de juego, o mejor dicho, un juego completo en este caso, que nunca esperarías que se recreara en el CS 1.6 de hace 20 años es Rocket League. Sin embargo, es muy real, y puedes comprobarlo por ti mismo.

El logo pasa de juego a juego en Steam 

Como leemos en Dexerto, es complicado estimar cuándo ha llegado el mod de Rocket League a Counter-Strike 1.6. Pero puede ser que esté con nosotros desde 2020, el año en que todo el mundo empezaba a vivir el coronavirus.

Parece ser que el mod y los servidores que lo ejecutan no han ganado mucha tracción desde su lanzamiento -algo extraño- y ha sido cuando Johanzilla decidió investigarlo al jugar a CS 1.6 en su PC.

Mientras buscaba un nuevo servidor al que unirse, quedó intrigado por uno que se llamaba Rocket League y tuvo que echarle un vistazo.

Antes de cargar, empezó a descargar muchos archivos y se vio en una réplica de Rocket League en Counter-Strike 1.6, con tres coches a cada lado del campo y un balón en el centro; el resto era igual.

Le preguntó a otros jugadores del servidor por qué estaban jugando esta versión cuando Rocket Leage es gratis y uno le respondía "Mi PC es una m*****" y el resto le dio la razón.

De modo que se puede jugar a Rocket League dentro de Counter-Strike 1.6 gracias al servidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.