Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran referencias a Great Rune en los archivos de Sekiro

Martín Amechazurra Falagán

Sekiro: Shadows Die Twice

Los rumores no paran de crecer en torno a Great Rune (nombre en clave), un supuesto juego de FromSoftware desarrollado con la ayuda de George R.R. Martin, el autor de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos para los amigos). Y ahora que un "modder" de Sekiro ha encontrado una referencia a este nombre en clave dentro de los archivos del juego, los rumores parecen cobrar cada vez más fuerza.

Para aquellos que no hayan seguido las noticias desde el principio, hace unos meses el periodista británico Liam Robertson comentaba que George R.R. Martin estaría trabajando en un juego de FromSoftware, uno de esos rumores tan descabellados que parecen hasta ciertos, y que se vio reforzado cuando el propio Martin afirmaba haber colaborado en un juego japonés. Posteriormente, el periodista italiano Antonio Fucito aseguraba que el juego estaría siendo desarrollado bajo el nombre en clave "Great Rune" y que emplearía el mismo motor que los anteriores juegos de FromSoftware.

 

 

 

 

¿Fan de Juego de Tronos? Consigue la edición especial de su Monopoly

Pues bien, la parte del motor parece ser cierta, porque como ya os hemos comentado, un "modder" conocido como Joseph Anderson (@TKGP) ha encontrado una referencia a Great Rune dentro de los archivos de Sekiro Shadows Die Twice. Como se puede ver en los tuits anteriores, este usuario se ha topado con un archivo cuya ruta comienza por las siglas "GR" como referencia a "Great Rune", algo que destaca porque, generalmente, los archivos de los juegos de FromSoftware suelen comenzar su ruta con las siglas de su nombre de desarrollo (en el caso de Sekiro utilizan "NTC").

Con esto en mano, parece confirmarse que Great Rune estaría en desarrollo con el motor interno que FromSoftware emplea en sus juegos, aunque como de costumbre, hay que tratar todo esto como rumores hasta que haya algún anuncio oficial por parte de FromSoftware. Con el E3 2019 a poco más de una semana de comenzar, habrá que ver si este supuesto juego de FromSoftware y George R.R. Martin hace acto de presencia en alguna presentación de la feria, como por ejemplo la conferencia de Microsoft del E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.