Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran una solución para el error de carga de algunos mods en Skyrim Anniversary Edition

Skyrim

La última versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC tiene algunos problemas para cargar ciertos mods (pantalla en negro) y aquí os enseñamos a solucionarlos.

El legendario RPG de Bethesda está de vuelta. Ayer se cumplieron 10 años desde el lanzamiento de Skyrim, y de hecho ya podéis disfrutar de su Anniversary Edition (aquí está nuestro análisis).

Esta versión definitiva de The Elder Scrolls V: Skyrim es el regalo final para toda una generación de jugadores, que pueden disfrutarlo en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.

Sin embargo, y pese a que admite montones de mods a través del Club de Creación, PC Gamer reporta que hay un molesto error de pantalla en negro que puede aparecer en Skyrim Anniversary Edition.

Para más inri, los jugadores de Skyrim Special Edition (la versión anterior) también pueden sufrir este error, ya que Bethesda ha actualizado el juego en ambas ediciones.

En concreto, en PC Gamer se aplicaron distintos mods a Skyrim como Inigo, Lucien o Alternate Start - Live Another Life, y es que el RPG de Bethesda es uno de los juegos de PC con mayor número de modificaciones posibles.

Al reanudar el juego, el redactor comenta que la pantalla se fundió en negro con la música de fondo, y parece que las habituales correcciones para anteriores versiones de Skyrim (modo sin bordes, compatibilidad con Windows 7) no funcionaron.

The Elder Scrolls V Skyrim

Afortunadamente, el modder Joseph Russell (creador de Lucien) ha dado con la tecla. Resulta que Skyrim Anniversary Edition ejecuta los scripts más rápido que los anteriores, y esto provoca algunos errores con los mods.

Como hemos comentado más arriba, en Skyrim Special Edition también puede ocurrir, ya que ahora se usa el compilador Visual Studio 2019 en lugar de la versión de 2015. 

''El problema venía de mi sistema de interacción sin parche, que verifica los mods del jugador cuando cargan el juego y llena los alias con NPC de otros mods, como Inigo''.

El propio Russell comenta que hay una solución temporal al problema: retrasar los scripts de los mods unos pocos segundos, algo que ya ha hecho con su mod Lucien. Eso sí, otros modders no se han pronunciado aún.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

En otras palabras, Skyrim Anniversary Edition carga más rápido y eso hace que algunos mods no se ejecuten correctamente. Ante esto, los modders tendrán que adaptarse o Bethesda poner una solución oficial vía parche.

Skyrim: Anniversary Edition está disponible desde el día de ayer, 11 de noviembre, en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Además, las versiones de PS4 y One se pueden actualizar gratis a las ediciones next-gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.