Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: Preferimos esperar antes de comprar

Óscar Díaz

Encuesta: Preferimos esperar antes de comprar

Después de recibir miles de respuestas, parece que somos pacientes. El 69% de los encuestados por HobbyNews.es prefieren esperar a que haya un catálogo interesante antes de lanzarse a comprar una consola nueva. Al menos, eso es lo que indican los datos obtenidos.

Tan sólo un 31% de quienes han participado en nuestra anterior encuesta parecen dispuestos a ir a la tienda el día de lanzamiento de un nuevo hardware. Además, en los comentarios que se unían a nuestro cara a cara correspondiente, así como a otros artículos publicados, parece que los datos se pueden llevar también a la compra de juegos. Cada vez es más frecuente esperar a las famosas rebajas, meses después de salir un título a la venta.

Los motivos que parecen influir, aparte de la bajada de precio, van desde las actualizaciones posteriores y mejoras para los títulos, hasta algo realmente interesante, hay tantos juegos que llegan en las mismas fechas que resulta difícil elegir y, para no jugarlos, mejor en la tienda que en nuestras estanterías.

Quizá los fabricantes deberían pensarse un poco el tema de escalonar los lanzamientos a lo largo de todo el año, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.