Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista a Orlando Bloom por su papel en Gran Turismo: "recuerdo pasarlo muy bien en los arcades con Daytona USA"

Orlando Bloom

Hablamos con Orlando Bloom (El señor de los anillos, Piratas del caribe) acerca de su papel en Gran Turismo, la película de PlayStation Studios basada en el videojuego y que se estrenará en cines en 2023.

Aprovechando nuestra visita al rodaje de Gran Turismo (la segunda película de PlayStation Studios después de Uncharted), hemos podido entrevistar a parte del elenco protagonista. Entre ellos destaca Orlando Bloom (Legolas en Lord of the Rings), quien interpreta al manager de GT Academy. 

Aquí podéis leer nuestra entrevista al director de Gran Turismo, Neill Blomkamp, en que nos cuenta su visión sobre las películas basadas en videojuegos (además de algunos detalles técnicos del rodaje). Pero queríamos saber cómo se han sentido y cómo se han preparado los protagonistas. 

Orlando Bloom es una de las principales estrellas de la película, junto a David Harbour, la miembro de las Spice Girls Geri Halliwell, Archie Madekwe o Djimon Honsou, y su papel consiste en ser el principal impulsor de la iniciativa GT Academy, por la que los jugadores de Gran Turismo en la consola pueden convertirse en auténticos pilotos. 

Lo primero que le hemos preguntado es si conocía el videojuego antes de embarcarse en el proyecto, y la verdad es que nos ha sorprendido. Orlando Bloom no conocía Gran Turismo, no es un aficionado a los videojuegos "sin embargo, sí he jugado a algunos juegos de coches, y en particular recuerdo pasarlo muy bien en los arcades con Daytona USA", la recreativa de Sega. 

Cuando estaban filmando "visitamos Japón y pude ver los simuladores, y me quedé impresionado con el sistema de inmersión que alcanzan los juegos hoy en día. Es muy interesante la idea de que conducir en un videojuego te dé habilidades para pilotar en una competición real". 

 

Confiesa que lo ha pasado muy bien rodando con Neill Blomkamp, al que considera "un tipo muy apasionado". Y sin embargo, lo que más le ha gustado de este proyecto es "interpretar a un fan, a alguien que es pura pasión. Una persona que es capaz de convertir a los jugadores en pilotos".

También le gusta trabajar con coches. Orlando Bloom recuerda que su primer coche fue un Volswagen Golf GT, que consiguió en una subasta, pero su pieza favorita es un Porsche de 1973, muy coleccionable, que todavía conserva. 

"Si os gustan los coches y las carreras, el modo en que Neill lo ha rodado os va a cautivar. Toma todas las habilidades que tiene rodando películas de ciencia ficción y las aplica a las carreras." pero lo que mejor define a este proyecto "es el modo de trasladar esta historia real a una película, si te lo contasen nunca pensarías que ha ocurrido".

En este trabajo, Orlando Bloom reconoce que ha tenido otra ventaja. "Lo mejor de rodar Gran Turismo es que ya sabes que hay millones de jugadores ahí fuera que sienten una conexión con el juego, y que lo conocen y sienten una conexión emocional con él". 

"Es muy divertido interpretar un personaje como Danny porque es muy entregado, es como si fuese una cheerleader y para mí es algo muy compatible. Yo también quiero que estos muchachos ganen, es algo que me hace sonreír y pasarlo bien".

¿Y cómo funciona la relación entre el protagonista de la historia, Jann, y el personaje de Bloom? "En realidad Danny es el tipo de marketing y lo que más desea es que GT Academy despegue. El modo en que se desarrolla la historia, tanto en la vida real como en la película, hace que Danny apoye a todos los corredores. Lo que quiere es que GT Academy gane".

El próximo 11 de agosto de 2023, la fecha prevista para el estreno de Gran Turismo en cines podremos conocer a Danny, el personaje que interpreta Orlando Bloom. Aquí podéis leer nuestro análisis de Gran Turismo 7 en PS5 y aquí podéis leer la crítica de Uncharted, la primera película de PlayStation Studios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.