Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Orlando Bloom: elfo, pirata del caribe... y dentro de poco piloto en Gran Turismo

orlando bloom

Qué fue de Orlando Bloom, el actor que interpretó a Legolas en El señor de los anillos y a Will Turner en Piratas del Caribe, y que volverá a la gran pantalla con la adaptación cinematográfica de Gran Turismo.

Recordamos a Orlando Bloom por un puñado de papeles memorables que ha interpretado a lo largo de su carrera, como en superproducciones de sagas de gran éxito a nivel internacional como: el elfo Legolas en El señor de los Anillos, o el herrero Will Turner en Piratas del Caribe, ¿pero ha tenido otros papeles destacables?, ¿a qué se dedica a día de hoy?

Orlando Jonathan Blanchard Copeland Bloom nació en Inglaterra en 1977. Conocido simplemente como Orlando Bloom, su nombre de pila le viene del compositor Orlando Gibbons. Inspirado por su madre, el joven Bloom empezó a estudiar arte dramático hasta que tuvo la oportunidad de dedicarse profesionalmente a ello.

Orlando Bloom, Legolas y Will Turner

Los primeros papeles de Orlando Bloom fueron para algunos episodios de la serie Casualty y Midsomer Murders, pero su debut en la gran pantalla lo hizo en 1997 con Wilde, una película de Brian Gilbert protagonizada por Stephen Fry. A pesar de haber empezado a ejercer profesionalmente como actor, siguió formándose en la Escuela Guildhall de Música y Drama.

El papel deLegolas en El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) de Peter Jackson casi podríamos decir que le llegó caído del cielo, pues lo recibió dos días después de graduarse y tras haber audicionado para convertirse en Faramir, un personaje mucho más secundario que no aparecería hasta la segunda película de la saga.

Por aquel entonces también participó en Black Hawk derribado(2001) de Ridley Scott, y el éxito de ambas películas hizo que Orlando Bloom pasara de ser un completo desconocido a una de las estrellas de cine más importantes del momento.

Un año después se estrenó la segunda entrega de The Lord of the Rings, El señor de los anillos: Las dos torres (2002), y al año siguiente el actor de Legolas terminaría la trilogía de Peter Jackson conEl señor de los anillos: El retorno del rey (2003). 

Qué fue de Orlando Bloom

Pero aquel no era el final de Orlando Bloom en la saga de Peter Jackson, pues retomaría su papel como elfo varios años más tarde con El hobbit: la desolación de Smaug (2013), demostrando que The Lord of the Rings ha sido tanto una bendición como una maldición para su carrera.

Una bendición porque gracias al éxito de estas películas recibió varios premios por su interpretación (y también mucho reconocimiento por su belleza), pero una maldición al haber estado encasillado en ese papel.

El señor de los anillos: El retorno del rey

Al mismo tiempo que finalizaba la tercera entrega de El señor de los anillos, Orlando Bloom se sumergió en otra de las grandes sagas del cine, con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), donde actuó junto con Johnny Depp y Keira Knightley, para dar vida al pirata Will Turner enamorado de Elizabeth Swann.

El compañero de Keira Knightley tuvo tiempo para respirar entre una entrega de Pirates of the Caribbean y la siguiente, pudiendo probar a meterse en la piel de otros personajes como Paris en Troya (2004).

piratas del caribe orlando bloom

Hasta que estrenó de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), también protagonizó las películas: Haven (2005), The Calcium Kid (2005), Elizabethtown (2006) y El reino de los cielos (2006), con el notable fracaso entre público y crítica de Elizabethtownque supuso uno de los mayores tropiezos en su carrera.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) parecía haber puesto un punto y final a la serie de películas protagonizadas por Johnny Depp, pero una vez más el papel de icónico de Will Turner persiguió a Orlando Boolm hasta el año 2017, cuando regresó para la quinta entrega de Pirates of the Caribbean.

Orlando Bloom en la actualidad

En esos diez años de silencio, el actor de Troya quiso echar el freno para centrarse en proyectos más pequeños que terminaron pasando desapercibidos, e incluso probó suerte con el teatro. De esta época rescatamos títulos como: Sympathy for Delicious (2010), Los tres mosqueteros (2011) o Zulu (2012), hasta que aquellas grandes sagas volvieron a llamar a su puerta.

En los últimos años, el papel más destacado de Orlando Bloom ha sido el de Rycroft Philostrate en Carnival Row, una serie de fantasía steampunk de Amazon Prime Video que se estrenó en 2019 y que hasta 2022 no ha vuelto a dar señales de vida, para anunciar que su segunda temporada será también su temporada final.

Chernobyl

Tras la primera temporada de Carnival Row, el antiguo Will Turner se ha dejado caer por dos largometrajes: The Outpost (2020) y Needle in a Timestack (2021), aunque su próximo proyecto parece ser uno de los más prometedores. 

La adaptación del videojuego de PlayStation, Gran Turismo, fichó recientemente a Orlando Bloom para que se pusiera en la piel del antagonista de la película: “un hambriento ejecutivo de marketing que está vendiendo el deporte del motor... y quizás también crea en el arte del motor". 

¿Será Gran Turismo la película de Orlando Bloom que nos haga olvidar sus papeles en El señor de los anillos y Piratas el Caribe?, ¿o lo será Red Right Hand, su otro largometraje previsto para 2023?

Ahora que ya sabéis lo que fue de Orlando Bloom, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Brendan Fraser, una de las mayores estrellas del cine de comedia de finales de los noventa o Christina Ricci, la actriz que dio vida a Miércoles Addams de niña y que ahora regresa al universo Addams.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Orlando Bloom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.