Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que arruinaron su carrera para siempre por un único mal papel

Batgirl - Alicia Silverstone

Las malas decisiones pueden tener consecuencias de lo más devastadoras en el mundo de Hollywood. Estos son algunos actores y actrices que arruinaron su carrera para siempre por un único mal papel.

A lo largo de la historia del cine nos hemos topado con multitud de actores legendarios que han marcado un antes y un después en el cine, teniendo muchas de sus películas entre nuestras preferidas y con las que gozamos de su talento una y otra vez.

Pero incluso los actores más buenos del cine toman malas decisiones a la hora de escoger películas que protagonizar, teniendo varias que son para dejar en el olvido.

Sin embargo, hay intérpretes que no han tenido tanta suerte y sus carreras quedaron seriamente dañadas por haber elegido la película equivocada, no llegando a levantar cabeza en la industria de Hollywood.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos actores y actrices que arruinaron su carrera para siempre por un único mal papel.

JOSH HARTNETT EN EL CASO SLEVIN

Josh Hartnett

Durante la década de los 90 la carrera de Josh Hartnett estuvo en alza gracias a títulos como The Faculty o Las vírgenes suicidas, convirtiéndolo en todo un rompecorazones adolescente en Hollywood.

Sin embargo, su vertiginosa carrera sufrió un duro revés cuando protagonizó El caso Slevin, una cinta que, si bien estaba repleta de estrellas de la talla de Bruce Willis, Morgan Freeman, Lucy Liu, Ben Kingsley o Stanley Tucci, su interpretación quedó muy por debajo de todas las demás.

Tras esto, pasó a un muy segundo plano en la industria de Hollywood. Si bien Josh Hartnett ha seguido participando películas y series, su fama como actor ha quedado muy relegada en comparación con antaño, estando ahora más como co-protagonista de estrellas como Harrison Ford y Ben Affleck.

NEVE CAMPBELL EN JUEGOS SALVAJES

Neve Campbell

Otra actriz que fue especialmente popular en los años 90 es Neve Campbell, empezando a destacar a raíz de la serie Cinco en familia y despuntando su carrera con películas como Jóvenes y brujas o la saga de Scream.

Pero la imagen de "chica buena" que se labró Neve Campbell quedó despojada en el thriller erótico Juegos salvajes, una película que, aunque tuvo críticas muy variadas, le supuso un duro revés a la actriz.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras esto, Neve Campbell quedó relegada a un muy segundo plano, protagonizando películas menos conocidas como Tango para tres, When Will I be Loved o Investigating Sex (Misterios del sexo), entre otras.

No obstante, la actriz se siguió aferrando a la saga Scream como un clavo ardiendo, cuyas películas han tenido muy buena acogida entre los fans hasta el punto que Neve Campbell regresará en 2022 con una nueva película de Scream.

JAMIE KENNEDY EN LA MÁSCARA 2

Jamie Kennedy

Hablando de Scream, otro actor de la saga cuya carrera quedó seriamente perjudicada es Jamie Kennedy. El intérprete creyó que era muy buena idea protagonizar una secuela de La Máscara después de que Jim Carrey dejara huella con su interpretación.

Aparte de por su interpretación, la película La Máscara 2 resultó tan nefasta que arrasó en los premios Razzie, convirtiéndose en una de esas secuelas de películas que nunca deberían haber existido.

Esto le supuso un golpe muy duro a la carrera de Jamie Kennedy, a quien apenas sí le hemos visto como secundario en alguna película mínimamente destacada.

ALICIA SILVERSTONE EN BATMAN Y ROBIN

Alicia Silverstone

Sin duda un ejemplo sonado de actrices que arruinaron sus carreras por una película lo tenemos en Alicia Silverstone con la infumable Batman y Robin realizada por Joel Schumacher.

Aunque Alicia Silverstone se muestra muy orgullosa de su Batgirl, lo cierto es que su interpretación en la película le hizo ganar el Razzie como peor actriz y su carrera quedó seriamente dañada.

Pero no fue la única en sufrir las consecuencias de participar en Batman y Robin, actores más curtidos como Arnold Schwarzenegger o Uma Thurman también tuvieron un duro revés en la industria al interpretar a los villanos de la cinta.

Lo más curioso de todo es que el único actor que logró despegar su carrera cinematográfica gracias a Batman y Robin fue George Clooney, haciéndose mucho más notorio en la industria desde ese momento.

TOPHER GRACE EN SPIDER-MAN 3

Topher Grace

Otro de los actores que arruinaron su carrera por culpa de una película fue Topher Grace al encarnar a Eddie Brock / Venom en la película de Sam Raimi Spider-Man 3.

En aquel momento, la carrera de Topher Grace estaba bastante en alza gracias sobre todo a su reciente paso por la popular serie Aquellos maravillosos 70 interpretando a su protagonista (serie que, por cierto, recientemente se ha sabido que Netflix está preparando un spin-off centrado en los años 90).

A partir de ese punto, la presencia de Topher Grace en el cine fue pasando más y más desapercibida, aunque llegó a tener papeles secundarios en películas más destacadas como Interstellar.

HAYDEN CHRISTENSEN EN JUMPER

Hayden Christensen

Aunque no fueron pocos los fans que le despreciaron por su interpretación de Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars, Hayden Christensen comenzó a ganar bastante fama en Hollywood gracias a estas películas.

Pero, tras su paso por la saga galáctica, la carrera de Hayden Christensen se atragantó con Jumper, película de acción y ciencia ficción basada en la popular serie de novelas de Steven Gould.

Actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos

Actores y actrices que te sorprenderá saber que están muertos

Hay ciertos intérpretes que, por una u otra razón, no recordamos que habían fallecido o ni siquiera nos habíamos enterado de ello a pesar de haber aparecido en películas muy conocidas.

Si bien estaba pensada para realizar una secuela, la decepción y las malas críticas cancelaron el proyecto y comenzó el declive para el actor.

Por fortuna para él (y para sus fans), Hayden Christensen estará de vuelta como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney Plus centrada en la saga Skywalker. ¿Conseguirá relanzar su carrera? El tiempo dirá.

LINDSAY LOHAN EN SÉ QUIÉN ME MATÓ

Lindsay Lohan

Hace un tiempo, Lindsay Lohan era una prometedora estrella de Hollywood, pero poco a poco su carrera fue tocando fondo debido a las múltiples polémicas que ha protagonizado.

Dentro de los múltiples motivos por los que la carrera de Lindsay Lohan se fue a pique, uno de los más señalados fue el protagonizar Sé quién me mató, un infumable thriller psicológico que arrasó en los Razzie en el año 2007.

Tras esto, la trayectoria de la actriz se redujo a protagonizar títulos que en su mayoría pasaron bastante desapercibidos, apareciendo como secundaria en algunas series y películas algo más destacadas.

HALLE BERRY EN CATWOMAN

Halle Berry

Entre los actores y actrices que arruinaron sus carreras interpretativas por culpa de una película encontramos a Halle Berry y su pésima decisión de protagonizar Catwoman.

Aunque ya habían pasado muchos años desde Batman Vuelve, los fans todavía tenían muy presente la brillante interpretación de Michelle Pfeiffer y, a pesar de que gustó mucho como Tormenta en las películas de X-Men, Halle Berry no dio la talla en esta nueva versión de Catwoman.

Actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel

Actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel

No todos los intérpretes de Hollywood han sido sinceros en sus currículums. Repasamos algunos actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel.

Descúbrelos

Por culpa de Catwoman, la actriz ganadora del Oscar por Monster's Ball acabó recibiendo el premio Razzie a peor actriz, llegando algunos incluso a sugerir que devolviese el premio de la Academia.

Esto le hizo pasar muy desapercibida en la industria durante una larga temporada, quedando relegada a papeles secundarios.

No obstante, poco a poco vamos viendo a la actriz encarnar papeles principales, teniendo entre sus próximos proyectos Moonfall, con Patrick Wilson.

JUSTIN CHATWIN EN DRAGON BALL EVOLUTION

Justin Chatwin

No podían faltar entre los actores que echaron a perder su carrera por una película Justin Chatwin y su interpretación de "Son Goku" en la infame y olvidable Dragon Ball Evolution.

¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de Dragon Ball Evolution? Entre que cualquier parecido con la obra de Akira Toriyama es pura coincidencia y que las interpretaciones de los actores dejaron mucho que desear, la cinta pasó a ser una de las más odiadas del cine.

Lo poco que empezó a destacar Justin Chatwin en su carrera enseguida quedó estancado por Dragon Ball Evolution, teniendo como papel más destacado en la célebre serie Shameless.

ADAM SANDLER EN JACK Y SU GEMELA

Adam Sandler

Juntar las palabras "Adam Sandler" y "carrera arruinada" en una misma oración es algo que no le debería extrañar a nadie, ni siquiera al fan más devoto del actor.

Aunque tiene sus buenas comedias, buena parte de la filmografía de Adam Sandler es bastante olvidable, pero si hay que elegir una película que le perjudicó especialmente en su carrera esa bien sería Jack y su gemela.

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Aunque son grandes celebridades de la industria de Hollywood, reconocen no haber visionado ninguno de sus trabajos. Estos son algunas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas.

Saber más

La película Jack y su gemela sin duda es uno de los proyectos de Adam Sandler más odiados de todos los tiempos, algo que incluso le valió un estante lleno de Razzies.

Si bien tras esta película le siguieron otros proyectos igual o más infames, Adam Sandler todavía sigue teniendo ciertas excepciones por las que merece la pena verle en pantalla, como la reciente Diamantes en bruto, donde se elogió el trabajo del actor.

KRISTIN KREUK EN STREET FIGHTER: LA LEYENDA

Kristin Kreuk

Popular por su papel de Lana Lang en la serie Smallville, la carrera de la actriz Kristin Kreuk parecía prometer muchísimo.

Sin embargo, pronto la actriz quedó relegada a un segundo plano cuando protagonizó Street Fighter: La leyenda, donde interpretó a Chun-Li.

Una película que poco tuvo que envidiar a Dragon Ball Evolution en cuanto a mediocridad, convirtiéndose en un rotundo fracaso en taquilla.

Entre esto y su protagonismo en la aburrida serie La bella y la bestia, la carrera interpretativa de Kristin Kreuk está pasando sin pena ni gloria, sin tener apenas algo destacable desde Smallville.

ORLANDO BLOOM EN ELIZABETHTOWN

Orlando Bloom

Nada más comenzar a trabajar como actor, la carrera de Orlando Bloom subió como la espuma gracias a su interpretación de Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos, lo que le valió protagonizar poco después la también popular saga de Piratas del Caribe de Disney.

Aunque protagonizó numerosas películas en las que iba destacando cada vez más y más, la carrera de Orlando Bloom tuvo un duro golpe cuando protagonizó Elizabethtown, una película que fue un rotundo fracaso por parte de la crítica y el publico.

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Los inicios de muchas estrellas de Hollywood fueron encomiables, aunque en algunos casos poco conocidos a este lado del charco. Hoy conoceremos algunos actores y actrices que llegaron al estrellato a la primera.

Descúbrelos

Uno de los principales motivos por los que no gustó Elizabethtown ni la interpretación de Orlando Bloom es porque muchos lo calificaron de extremadamente aburrido.

Si bien hemos seguido viendo al actor en las secuelas y precuelas de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos, poco a poco Orlando Bloom ha ido pasando desapercibido participando en proyectos más pequeños.

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los actores y actrices que arruinaron su carrera para siempre por un único mal papel

Si quieres conocer más curiosidades hollywoodienses, aquí te dejamos a algunos actores y actrices muy famosos que seguramente no sabías que también han dirigido películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.