Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel

Actores y actrices que mintieron

No han sido pocos los intérpretes que no han sido especialmente sincero con los directores de cine para poder protagonizar sus películas. Repasamos algunos actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel.

Aunque sin duda nos lo pasábamos en grande viendo al pobre Joey Tribbiani en Friends metiéndose en más de un apuro en las audiciones por mentir descaradamente en su currículum.

Lo cierto es que es una práctica que muchos actores famosos de Hollywood han realizado en mayor o menor medida para protagonizar varias películas.

Desde mentirijillas piadosas como agregarse o quitarse un par de años o a mentiras mucho más gordas como fingir saber montar a caballo o tocar determinados instrumentos musicales. 

No han sido pocos los intérpretes que han sido muy poco sinceros con los directores de cine para trabajar en sus películas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel.

Chris Hemsworth miente mucho sobre su altura

Chris Hemsworth como Thor

Ser alto puede tener sus ventajas en el cine para interpretar determinados papeles, pero por lo general suele ser todo un engorro a la hora de trabajar en películas. 

Y si no que se lo digan a Chris Hemsworth, que con sus casi dos metros de altura ha sido el candidato perfecto para interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico Marvel, pero no lo tiene nada fácil a la hora de asumir otros roles en el cine.

Es por ello que Hemsworth está más que acostumbrado a mentir sobre su estatura y decir que es más bajo de lo que realmente es para tener más posibilidades de ser elegido para el papel

"Ciertamente hay cosas en las que he querido entrar y en las que me he equivocado totalmente, físicamente... Y normalmente miento sobre mi estatura y digo que soy más bajo", admitió Hemsworth en una entrevista para Radio Times.

Liam Hemsworth mintió sobre sus habilidades con el voleibol en La última canción

Liam Hemsworth

Parece que lo de mentir en el currículum es cosa de familia, ya que Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth, también mintió sobre sus cualidades deportivas en la película La última canción. 

Afirmó que era bueno jugando al voleibol, pues el personaje que interpreta se caracteriza por ser muy habilidoso en ese deporte.

Hemsworth logró salirse con la suya hasta que llegó el día de jugar al voleibol. Asustado de avergonzarse a sí mismo frente al equipo de rodaje, le preguntó a su director si podían usar un doble en su lugar, pero su altura dificultaba encontrar a alguien acorde

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

 Así pues, el actor se vio obligado a jugar al voleibol él mismo, que, como le dijo a Collider, no salió según lo planeado:

"Tuvimos días en los que éramos solo nosotros, y jugábamos bastante bien contra extras que no habían jugado antes. Nos veíamos bien en ese momento. Pero tuvimos un día en el que teníamos 300 extras allí, viéndonos jugar contra jugadores profesionales de voleibol, y nos hicieron parecer estúpidos" comentó.

Ben Hardy afirmó que podía tocar la batería para poder participar en Bohemian Rhapsody

Ben Hardy en Bohemian Rhapsody

Interpretar a uno de los miembros de la célebre banda de rock Queen en la película Bohemian Rhapsody es algo bastante jugoso. 

Ben Hardy no se lo pensó dos veces y mintió diciendo que sabía tocar la batería para poder interpretar a Roger Taylor en la película, a pesar de no haber tocado la batería en su vida.

Después de trabajar con Bryan Singer en X-Men: Apocalipsis, Hardy descubrió que la próxima película del director sería sobre la banda de rock Queen. 

Queriendo encarnar él mismo a una de las leyendas musicales, Hardy llamó a Singer y le preguntó si podía interpretar a Roger Taylor, a lo que Singer respondió que quería a alguien que pudiera tocar la batería de manera convincente. Desesperado por el papel, Hardy mintió y dijo que podía.

"Quería mucho el trabajo. ¿Quién no quiere interpretar a una estrella del rock 'n roll? Así que le dije una pequeña mentira piadosa / gran mentira, que podía tocar la batería. Así que estuvo genial, pero me dijo '¿puedes grabar esta canción para que se la muestre a los productores?' Me fui presa del pánico, no había tiempo suficiente", comentó el actor en una entrevista a People

"Compré la batería más barata que pude encontrar y encontré un profesor de batería local y dije: 'Mira, este es el trato que necesito para aprender a tocar esta canción tan pronto como sea posible ¿qué puedes hacer?'. Bryan me envió un mensaje y me dijo: '¿Dónde está el video?' Yo estaba en plan 'Este es el momento, voy a tener que hacerlo', así que lo puse en una cinta y simplemente recé". Contra todo pronóstico, todo salió bien y Ben Hardy consiguió el papel.

Robert Pattinson mintió sobre sus estudios para cubrir una brecha laboral

Robert Pattinson

Cuando uno comienza a trabajar y de repente hay una brecha laboral de varios años, al ir a una entrevista de trabajo lo normal es que te pregunten qué ha ocurrido durante ese periodo de tiempo. 

Lo más lógico sería ser sincero y decir que no has encontrado trabajo o que estabas de año sabático, pero también están los que optan por mentir para cubrir ese espacio en blanco, que fue lo que hizo Robert Pattinson.

Después de interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el trabajo de Robert Pattinson era más bien escaso. 

Al viajar a Los Ángeles para intentar triunfar, el actor se enfrentó a preguntas de todos los directores de casting con los que se reunió, que querían saber qué había estado haciendo durante los últimos dos años. Y para cubrir ese hueco, Pattinson mintió diciendo que había estado estudiando en prestigiosas escuelas británicas.

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Aunque son grandes celebridades de la industria de Hollywood, reconocen no haber visionado ninguno de sus trabajos. Estos son algunas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas.

Saber más

"Yo decía, 'Oh, estuve en Rada', si tienes acento inglés puedes salirte con la tuya. Yo diría que también fui a Oxford. Lo hice por años. 

Pero no funcionó cuando muchos ingleses comenzaron a mudarse a Los Ángeles. Entonces fingí ser estadounidense por un tiempo", admitió Pattinson en una entrevista en The Mirror.

Chloë Grace Moretz engañó a Martin Scorsese haciéndole creer que era inglesa

Chloë Grace Moretz en La invención de Hugo

Para su película La invención de Hugo, el legendario cineasta Martin Scorsese quería que todo su elenco fuera británico y tuviera acento inglés. 

Curiosamente Chloë Grace Moretz, una actriz estadounidense, consiguió colarse en uno de los papeles principales debido a que engañó a Scorsese haciéndole creer que era inglesa.

Durante el proceso de audición, Moretz habló con un acento británico convincente, algo que aprendió mientras vivía en Londres durante la grabación de Kick-Ass

Ella era tan buena en eso que Scorsese creyó que era real y la incluyó en su película. Sin embargo, al final de una audición, Moretz adoptó su acento estadounidense natural mientras agradecía al director, que él notó, exclamando "¡me engañaste!". A pesar del engaño, Scorsese decidió dejar a Moretz en la película.

George Lazenby imitó a Sean Connery para convencer a los productores de que podía interpretar a James Bond

George Lazenby

Cuando Sean Connery dejó de interpretar a James Bond en las películas, los productores de la saga estaban un tanto nerviosos a la hora de escoger a su reemplazo, pues Connery dejó huella con su papel, siendo uno de los James Bonds más queridos por el público.

Los productores acabaron encontrando al próximo James Bond en George Lazenby, un modelo australiano que, sin embargo, no había actuado en su vida

Un agente de reparto e pidió a Lazenby que hiciera una audición para el papel, pero, al darse cuenta de que los productores probablemente rechazarían a alguien que no tenía experiencia en la actuación y no tenía la apariencia adecuada, decidió hacerse un cambio de imagen e inventar un perfil de actuación falso.

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Grandes personajes interpretados por actores que no habían actuado nunca

Los inicios de muchas estrellas de Hollywood fueron encomiables, aunque en algunos casos poco conocidos a este lado del charco. Hoy conoceremos algunos actores y actrices que llegaron al estrellato a la primera.

Descúbrelos

Para ello, Lazenby comenzó visitando al peluquero de Sean Connery y pidió que le cortaran el pelo como el de Bond. Luego fue al sastre de Connery y tomó un traje que Connery había rechazado, que le quedaba como una segunda capa de piel. 

Con su nueva apariencia, Lazenby (junto con el director de reparto Dyson Lovell) fue a reunirse con el productor de Bond, Harry Saltzman, y en el camino, inventó un trasfondo de actuación falso para sí mismo, imitando lo que haría el James Bond de Sean Connery.

Finalmente, el "actor" se acabó sincerando con el director Peter Hunt, confesando que no había actuado en su vida. Sin embargo, el director quedó impresionado con la forma en que Lazenby había engañado a todos para llegar tan lejos y acabó escogiéndole para ser el próximo James Bond.

Actores que mintieron sobre su edad

Laurence Fishburne en Apocalypse Now

No son pocos los intérpretes que han engañado en mayor o menor medida sobre su verdadera edad para poder optar a un papel para un personaje que requería una edad en concreto y se pasaban o se quedaban cortos por un par de años.

Eso fue lo que le pasó a Laurence Fishburne cuando quiso unirse al elenco de Apocalypse Now. Cuando se postuló para el papel de Tyrone "Mr. Clean" Miller (un personaje de 17 años), Fishburne, que tenía 14 años por aquel entonces, le dijo al director Francis Ford Coppola que tenía 16 años, y esto lo ayudó a conseguir el trabajo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Algo similar le ocurrió a Carla Gugino cuando trató de conseguir su primer papel en el cine con la película La tropa de Beverly Hills. 

En aquel entonces la actriz tenía 16 años y pedían intérpretes que tuvieran 14 años, por lo que Gugino mintió diciendo que tenía 14 años, destacando bastante entre sus compañeras al ser notablemente más alta. Su director, Jeff Kanew, reconoció más tarde que nunca la habría elegido si hubiera sabido la verdad.

Algunos actores mintieron sobre sus habilidades montando a caballo

Anne Hathaway

Aunque se puedan recurrir a dobles para grabar las escenas, si los actores poseen las cualidades necesarias para grabar ellos mismos las secuencias ganarán muchos puntos para ser escogidos en las películas, por lo que muchos intérpretes optan por mentir sobre sus cualidades con tal de ser escogidos.

Entre las mentiras más empleadas está la de saber montar a caballo. En una entrevista a Out, Anne Hathaway confesó que mintió sobre sus habilidades ecuestres durante la audición para Brokeback Mountain

Cuando el director Ang Lee le preguntó si podía montar, ella dijo que sí, por lo que tuvo que aprender y, finalmente, llegó a la etapa en la que era bastante buena. Desafortunadamente, cuando se presentó al set, le dieron un caballo de mando verbal y no pudo hacer que se moviera:

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Repasamos algunos nombres de actores y actrices que tuvieron (y algunos tienen) gran éxito pero cuya vida se hundió por diversos motivos en algún momento.

Descúbrelos

"Me dieron un caballo en el set sin que me dijeran que era un caballo de comando verbal, así que no pude averiguar cómo hacerlo montar. Y fui a un ensayo frente a 300 extras, todos los cuales trabajan en rodeos, y el caballo no haría una maldita cosa que yo quisiera. Y al final me tiró delante de todos", declaró.

No es ni de lejos la única intérprete en mentir sobre el tema de los caballos. En su caso, Rachel McAdams mintió a Terrence Malick que tenía miedo y alergia a los caballos, a pesar de que su personaje tenía que interactuar con ellos en la película To the Wonder. Aunque por suerte para ella logró salirse con la suya.

"Mi primer día de rodaje estaba en medio de un corral con 50 caballos que nunca antes habían sido tocados por humanos. Es como cuando la gente pregunta si puedes montar para una película medieval, crees que puedes salirte con la tuya. ¡Y lo hice, de alguna manera!", comentó la actriz a The Guardian.

Aunque más sonado fue el caso de Eddie Redmayne durante el rodaje de la miniserie Elizabeth I. Convenció al director Tom Hooper de que podía montar a caballo y terminó en una escena rodeado de 40 especialistas a caballo, sin saber qué hacer. 

Cuando Hooper dio acción a la escena, el caballo se adelantó a toda velocidad y Redmayne estuvo a punto de matarse. ¡Menos mal que todo quedó en un susto!

Arnold Schwarzenegger engañó a Sylvester Stallone para que protagonizara ¡Alto! O mi madre dispara

También tenemos casos en los que el actor engaña a otro actor rival para que protagonice una película destinada al fracaso. 

Eso fue lo que hizo Arnold Schwarzenegger con Sylvester Stallone para que protagonizase ¡Alto! O mi madre dispara, una película que fue un fracaso rotundo.

Durante los años 80 y 90, ambos actores se encontraban en lo más alto de sus carreras y tenían una fuerte competencia entre ellos por ser quien más destacara en el cine de acción de Hollywood. 

Cuando le mandaron el guion a Schwarzenegger de ¡Alto! O mi madre dispara supo que sería un fracaso pero, en lugar de aceptar el papel, fingió tener interés en él para que Stallone se lanzase a por ello y robarle el papel. ¡Y vaya si lo consiguió!

Todd LaTourrette se cortó el brazo y mintió sobre el servicio militar para verse "diferente"

Todd Latourrette

El caso más extremo de mentiras de actores para conseguir papeles lo tenemos en Todd LaTourrette, actor conocido por sus papeles en películas y series como Los hombres que miraban fijamente a las cabras o Better Call Saul.

El actor es claramente identificable por llevar un brazo derecho protésico, algo que el intérprete reconoció que le ayudó a conseguir más trabajo en la industria por lucir un aspecto tan diferente, cuyas lesiones fueron fruto de haber servido en el ejército.

Sin embargo, finalmente Todd LaTourrette confesó que se cortó el brazo durante un episodio psicótico hace casi 20 años.

El actor dejó de tomar la medicación para su trastorno bipolar, y esto lo llevó a tomar una sierra y cortarse su propia extremidad, mintiendo posteriormente sobre las verdaderas razones de sus lesiones.

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Tienes que recomendar una película? Te dejamos 20 títulos que suelen ser perfectos para recomendar a los amigos que quieren pasar un buen rato cinéfilo.

Descúbrelas

Hasta aquí nuestro repaso de algunos actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel

Si queréis conocer más curiosidades cinéfilas, aquí os dejamos a varios actores y actrices que se avergüenzan (y mucho) de algunos de sus papeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.