Logo Hobbyconsolas.com

Epic Citadel, ahora también en navegadores

Fernando Mateus

Epic Citadel, ahora también en navegadores
Tras su paso por iOS y Android, Epic Citadel llega ahora a los navegadores dispuesto a demostrar lo bien que se llevan Unreal Engine 3 y HTML 5.

Los cambios de generación en el mundo de las consolas siempre nos dejan una avalancha de datos y comparativas técnicas entre las diferentes plataformas que van y vienen, sin olvidarnos de los motores gráficos, que cada día que pasa cobran una mayor importancia al ser los principales responsables, siempre amparados en el buen hacer de sus creadores, de dejarnos con la boca abierta al canalizar los avances tecnológicos en una pantalla.

Sin ir más lejos, cualquiera que esté mínimamente interesado en esta industria sabrá qué compañías están tras Panta Rhei, Frostbite 3, Unreal Engine 4 o Fox Engine, por citar algunos ejemplos de los motores más conocidos, campo en el que Epic Games demuestra que sigue llevándole ventaja a muchos de sus competidores con relativa frecuencia.

Epic Citadel, ahora también en navegadores

Al anuncio de que Nvidia usará Unreal Engine 4 a partir de ahora en cualquier demostración técnica de sus productos, nos llega la versión para navegador de Epic Citadel. Para los más despistados, bajo dicho nombre se esconde un precioso y relajante paseo por el mundo fantástico de Infinity Blade, que llegó a iOS en septiembre del 2010 y a Android a principios de 2013. A partir de hoy podremos disfrutar de Unreal Engine 3 en todo su esplendor en nuestros navegadores usando para ello HTML 5, WebGL y JavaScript. Ahí es nada.

Supuestamente cualquier navegador compatible con WebGL podrá hacer funcionar Epic Citadel sin problemas, pero desde la página oficial de Epic se recomienda utilizar la última versión de Firefox para ello. Si estáis interesados en saber cómo se ha llegado hasta este punto, podéis echarle un vistazo a le explicaciónque la propia compañía nos brinda por aquí, mientras que si queréis poner a prueba vuestro navegador y comprobar los pasos de gigante que pega la industria en este sentido, sumergíos en la bonita experiencia de Epic Citadel por aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.