Epic Games donará a Ucrania el dinero de las próximas 2 semanas de Fortnite por la guerra con Rusia (Actualizado)

Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia

Epic Games ha anunciado una importante donación a Ucrania por la guerra con Rusia gracias a Fortnite. Menos de 24 horas después, ya se han recaudado más de 36 millones.

ACTUALIZADO: No han pasado ni 24 horas desde el anuncio, y las recaudaciones de Epic Games van como la seda. La cuenta oficial de Fortnite ha compartido las cifras oficiales como ayuda humanitaria para Ucrania.

Ni más ni menos que 36 millones de dólares en menos de un día. Como ya sabéis, todo el dinero recaudado en Fortnite irá destinado a ayudar a los refugiados ucranianos.

''Juntos ya hemos recaudado 36 millones de dólares para ayuda humanitaria para Ucrania. Los fondos irán a UNICEF, WFP, Refugees y DirectRelief''.

Sin duda, un bonito gesto de parte de Epic Games. Seguro que pronto se alcanzará una mayor cifra para ayudar a los refugiados por la invasión rusa en Ucrania.

ORIGINAL: Epic Games ha hecho un anuncio oficial de apoyo a la ayuda humanitaria. La compañía donará a Ucrania el dinero de las próximas 2 semanas de Fortnite por la guerra con Rusia.

La creadora está preparando todo lo necesario para que Fortnite Temporada 2 Capítulo 3 esté perfecto. Pero eso no quiere decir que el conflicto entre Rusia y Ucrania no esté a la orden del día para ellos.

De hecho, un poco antes de presentar oficialmente el tráiler de la historia del nuevo capítulo de Fortnite es cuando Epic Games hacía oficial estas noticias sobre su apoyo a Ucrania.

VIDEO

Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia, tráiler de la historia

A través de la web oficial de la compañía, ellos mismos han comunicado: "Epic destinará todos las ganancias de Fortnite correspondientes al periodo entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 como ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania.

A fin de contribuir a la causa y para que la gente de Ucrania reciba más auxilio, Xbox también destinará sus ganancias netas obtenidas de Fortnite durante este período".

Tras esto han dejado un listado de las organizaciones de ayuda humanitaria a las que estarán apoyando a través de estas acciones.

Algunas de ellas son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) o la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Todas las soluciones a los desafíos de la semana 14 de Fortnite Capítulo 3

Fortnite

"Estas organizaciones trabajan sobre el terreno y suministran ayuda de emergencia, como asistencia sanitaria y legal, comida, agua potable, suministros esenciales y refugios. En las próximas semanas, añadiremos más organizaciones a la lista", afirman un poco más adelante.

En una sección de preguntas frecuentes -que os dejamos recogida por aquí- han querido despejar todas las dudas posibles sobre el envío de ayuda a Ucrania.

¿Con qué rapidez enviará Epic el dinero a las Organizaciones de Ayuda Humanitaria?

  • Tan rápido como podamos. No estamos esperando a que nos lleguen los fondos desde nuestra plataforma y los servicios de pago asociados, lo cual puede llevar cierto tiempo en función de cómo se haya procesado la transacción. En cuanto se nos informe de una transacción, la registraremos y mandaremos los fondos a las organizaciones de ayuda humanitaria en cuestión de días.

¿Qué compras contribuyen a apoyar a la gente afectada por la guerra en Ucrania?

  1. Todas las compras con dinero real que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo.
  2. Los usos de paVos en Fortnite no se incluirán ya que no son compras con dinero real.
  3. El 100 % de las ganancias de Fortnite equivale al precio de compra neto de todas las compras en el juego de Fortnite o los canjes en tiendas físicas realizados entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 de las ventas en todo el mundo, excluyendo impuestos, tarifas de plataformas de terceros, reembolsos, devoluciones o retornos.
  4. Microsoft contribuirá con las ganancias netas que reporten todas las ventas de contenido de Fortnite en Microsoft Store entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 en todos los países en los que se vende Fortnite. Las ganancias netas equivalen a los ingresos brutos netos de devoluciones y & reembolsos, gastos de facturación, costes de ancho de banda, costes de operación e impuestos.

Soy miembro del club de Fortnite. ¿Mi suscripción se incluye en las ganancias?

  • Se incluirán los fondos de suscripciones al Club de Fortnite ya existentes o reactivadas que se procesen entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Todas las nuevas suscripciones al Club de Fortnite realizadas entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 también se incluirán en los fondos de ayuda.

¿Cómo afectará esto a mis ganancias si participo en el programa apoya a un creador?

  • ¡No lo hará! Este programa no altera las ganancias de los creadores. Epic financiará por separado todos los pagos por uso de códigos a los creadores afiliados entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022, de manera que todas las ganancias de Fortnite obtenidas durante ese periodo de tiempo se podrán distribuir a organizaciones humanitarias.

Formo parte del programa apoya a un creador. ¿Es posible que Epic Distribuya mis ganancias como afiliado a organizaciones humanitarias en mi nombre?

  • Si quieres contribuir con tus ganancias de Apoya a un creador a la ayuda humanitaria para la gente afectada por la guerra en Ucrania, te sugerimos que te asocies directamente con la organización humanitaria que prefieras. Hay muchas organizaciones estupendas entre las que elegir.

Si Epic distribuye sus ganancias a organizaciones humanitarias, ¿significa que puedo deducirme estas aportaciones de mis impuestos?

  • Las compras que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 no se considerarán donaciones deducibles de impuestos para los jugadores. Si tienes más preguntas al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con un gestor fiscal en tu país para que te aconseje. 

Soy un ferviente admirador de una de las organizaciones humanitarias, ¿puedo elegir a cuál irán los fondos a mi compra?

  • No; al menos, como parte de este programa.

¿Puedo "no participar" si no quiero que el dinero de mi compra en Fortnite se destine a ayuda humanitaria?

  • Todas las ganancias de Fortnite que se obtengan durante el periodo designado se destinarán a ayuda humanitaria. Si no quieres que Epic destine los fondos de tu compra a este fin, abstente de comprar con dinero real en Fortnite hasta el 4 de abril de 2022.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La compañía también lo anunciaba a través de Twitter con un mensaje sobre el tema. Pero en esencia dejaba una información un poco escueta sobre algo que ampliaban a través de su página web.

Epic Games no es la única compañía que ha hecho algo contra Rusia o mostrado su apoyo a Ucrania. Por la guerra en Ucrania, estas son todas las acciones de la industria de los videojuegos.

Humble Bundle también lanzó un pack solidario por Ucrania con casi 100 juegos y el Bundle por Ucrania con casi 1000 juegos y artículos termina recaudando más de 6 millones de dólares.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: