Logo Hobbyconsolas.com

Epic solo cobrará royalties a los desarrolladores que usen Unreal Engine cuando superen un millón en ingresos

Unreal Engine 5

Epic Games acaba de anunciar Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que explotarán en las consolas de nueva generación, como PS5 y Xbox Series X (aunque será compatible con todas las consolas actuales, PC, iOS y Android).

La versión actual del motor, Unreal Engine 4.25, es actualmente gratis para todos los desarrolladores que deseen utilizarla, pero Epic Games cobraba unos royalties del 5 % en todos los juegos que ingresaran al menos 3.000 dólares por trimestre.

Sin embargo, eso ha cambiado a partir de ahora. Tal y como informan en su página web, solo tendrás que pagar royalties (también un 5%) cuando tu producto alcance el millón de dólares de ingresos en total.

Eso significa que si tu juego no alcance un millón de dólares de ingresos, no tendrás que pagar nada a Epic, y si superas el millón, solo tendrás que pagar un porcentaje calculado a partir de los ingresos tras el primer millón.

Esta medida beneficia aún más a los estudios pequeños, que podrán desarrollar sus proyectos en Unreal Engine (y el futuro Unreal Engine 5) sin arriesgarse a pagar royalties si su juego no funciona bien. Es de carácter retroactivo con todos los juegos lanzados durante 2020.

¿Qué novedades técnicas adelanta la demo de PS5 de Unreal Engine? Nanite, Lumen, texturas Quixel Megascan...

Tal y como apunta PC Gamer, es un modelo diferente al que utiliza Unity: no tienes que pagar royalties por tu obra, pero tienes que pagar 1.800 dólares al año por la licencia, si tu compañía ha obtenido ingresos de al menos 200.000 dólares durante los últimos 12 meses.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No es la única novedad que beneficia a los desarrolladores, pues Epic también ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores un paquete de servicios y utilidades, como listas de amigos, lobbies o mathmaking, utilizados en Fortnite. También, sin coste alguno.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Unreal Engine 5 estará disponible a lo largo de 2021. Los juegos que saquen partido de las nuevas funciones mostrarán gráficos modelos muy detallados, que interactuarán en tiempo real con las acciones del jugador y con los cambios de luz de formas totalmente realistas.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.