Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sale a la luz el episodio piloto perdido de la serie animada de Kingdom Hearts y uno de sus creadores comparte más detalles

El que iba a ser creador de la serie animada de Kingdom Hearts para la TV en 2003 ha liberado el episodio piloto de ésta. Por desgracia, el proyecto no siguió adelante y se canceló sin llegar a buen puerto.

El episodio piloto perdido de la serie animada de Kingdom Hearts ha visto la luz del día, aunque no va a llegar a nada más por su cancelación. Uno de sus creadores ha compartido más detalles de lo que iba a ser y no fue.

Éste también fue director de Eight Crazy Nights como os comentábamos hace unas semanas cuando se barajaba la posibilidad de que el piloto de la serie pudiera compartirse por el 20 aniversario de la saga Kingdom Hearts.

En el vídeo se puede ver que la serie empezaba prácticamente igual que en el primer juego, ya que por aquel entonces no había ni sombras planeadas en torno a Kingdom Hearts II.

Seth Kearsley cuenta también otros detalles en este vídeo, donde razone los motivos por los cuales esta serie de Kingdom Hearts no pudo llevarse a cabo.

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta online sin comisiones con la que puedes conseguir gratis hasta seis meses de PS Plus Essential al gastar los primeros 20€.

Date de alta

Otras cosas por las que no siguió adelante fue porque en ese entonces ya se planeaban más juego y Kingdom Hearts iba a serie una franquicia consagrada en Square Enix, o al menos eso es lo que veían posible.

Entonces temían que la serie de animación podía generar problemas argumentales, de hecho muchos usuarios fuera de la saga piensan que ésta ya tiene problemas per se sólo con los juegos.

Desde el primer Kingdom Hearts ha llovido mucho y hay juegos a cascoporro lanzados para bastantes plataformas como PS2, PS4, PSP, Nintendo DS y Nintendo 3DS, entre otras.

La serie de Kingdom Hearts, ¿cómo hubiera sido?

El último fue Kingdom Hearts III, uno de los menos aplaudidos junto a otros como Kingdom Hearts Re Coded por ejemplo frente a otros laureados como Kingdom Hearts II Final Mix o Kingdom Hearts Birth by Sleep.

En el vídeo, Kearsley muestra los storyboards de la serie y empieza diciendo "Kingdom Hearts me rompió el corazón... un poco" porque no llegó a realizarse; entre otros motivos.

También cuenta que esto lo ha hecho por un motivo muy en concreto y es porque casi muere en un accidente de coche, una experiencia que puede marcar para toda la vida.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que si alguna vez pasara, cosas como estas nunca podrían ver la luz del sol y sería una pena que el mundo no conociera de su existencia.

Kingdom Hearts

En el piloto aparecen los mundos de la saga en el primer juego y Sora junto a Goofy y Donald, tal y como se conocen. En ese entonces Roxas no se conocería, pero Kairi y Riku sí que tienen su protagonismo.

Vemos la antesala de lo que se vería más tarde junto a Aqua con Ventus y Terra con un estilo más de anime que de los juegos ya vistos en PlayStation 2 y PSP.

No tengáis en cuenta caras, animaciones y escenarios puesto que está sacado todo directamente del storyboard y sin depurar ya que todo esto fue cancelado.

Así pues, este es el episodio piloto perdido de la serie animada de Kingdom Hearts. ¿Qué os ha parecido junto a conocer algunos detalles más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.