Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una escena del Jefe Maestro con Cortana mirando en la serie de Halo hace que se enfaden sus fans

Cortana en la serie de Halo

La serie de Halo cada vez se parece menos a los videojuegos, en esta ocasión Cortana y el Jefe Maestro son los protagonistas de la nueva polémica por una escena que comparten en el episodio 8 de Halo.

La serie de acción real de Halo se estrenó en Paramount+ el pasado 24 de marzo, aunque únicamente para Estados Unidos. Como es muy probable que todavía no hayáis podido tener acceso a ella, os advertimos de que esta noticia contiene spoilers menores del capítulo 8 de Halo: La serie.

La serie de Halo ha estado cargada de polémica incluso antes de ser lanzada, debido al miedo de sus fans a que no se mantuviera en ella la esencia del videojuego. Uno de los cambios que se anunció fue que por primera vez le veríamos el rostro al Jefe Maestro, para poder tener una mayor conexión emocional con él. 

Halo: La serie

Pero este no fue el único cambio introducido en la adaptación de Halo. El aspecto renovado de la IA Cortana también ha sido motivo de debate entre el público, y con el estreno del penúltimo episodio de Halo llega también una nueva polémica.

En la serie se nos presenta por primera vez al personaje de Makee, una humana que no aparece en los videojuegos y que aquí es interpretada por Charlie Murphy. Después de una serie de acontecimientos que tienen lugar durante el capítulo 8 de Halo, Makee y el Jefe Maestro comparten una escena sexual.

Todavía tiene un pase que elJefe Maestro pierda la virginidad en la serie de Halo, pero que Cortana esté observando la escena hace que esta decisión creativa se vuelva todavía más inquietante y que termine por desesperar a sus fans: Paramount gastó 10 millones de dólares por episodio para que Cortana viera al Jefe Maestro tener sexo con una espía de Covenant.

Me decepciona un poco que la serie de televisión Halo básicamente haya borrado la asexualidad, opina una persona a través de Twitter. Lo entiendo, no es canon, pero esta es una gran parte de la identidad del Jefe Maestro como Spartan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.