Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una escena clave de The Last of Us se inspiró directamente en El Señor de los Anillos

The Last of Us
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de la temporada 1 de The Last of Us.
  • Craig Mazin explica cómo influyó La Comunidad del Anillo en una de las escenas más ambiciosas de la serie de HBO Max.

El pasado lunes tocó despedirse de The Last of Us. La ambiciosa serie de HBO Max ha adaptado el juego homónimo de Naughty Dog y su DLC, Left Behind, y nos ha llevado a través de unos Estados Unidos distópicos donde la humanidad ha sido diezmada en gran medida por la mutación del hongo Cordyceps.

Los nueve episodios de The Last of Us han recibido elogios de crítica y público y han visto como Joel y Ellie las pasaban canutas mientras se forjaba un inquebrantable vínculo entre ambos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No ha sido un camino de rosas, claro. El viaje llevó a Joel y Ellie a través de las ruinas de Kansas City, donde conocieron a Sam y Henry, quienes tratan de huir de la cabecilla del grupo que se alzó contra FEDRA y se hizo con el control de la zona de cuarentena.

Cuando logran salir de la ciudad, Kathleen, la líder de los insurgentes, y sus hombres los alcanzan y se produce una refriega que se salda con el surgimiento de un enjambre de infectados por el hongo, incluido un Hinchado (Gordinflón) que diezma por completo a los asaltantes.

Una escena de The Last of Us inspirada por El Señor de los Anillos

El cocreador de la serie de The Last of Us, Craig Mazin, ha explicado en Empire Magazine (vía CBR) cómo surgió esa escena en la serie que adapta el juego de Naughty Dog.

Mazin destaca que la escena se inspira directamente en la de las Minas de Moria de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, cuando el grupo protagonista queda atrapado y se las tiene que ver con un grupo de orcos y trasgos, además de un trol de las cavernas.

Además, el showrunner destaca que la idea original era que la escena transcurriese durante el día, pero los infectados lucían mejor en pantalla con oscuridad, por lo que cambiaron el plan de rodaje.

"Se suponía que iba a tener lugar durante el día, pero en ese momento de la producción habíamos aprendido que los infectados tendían a verse mejor cuando eran más misteriosos. Así que pensé, 'Joder, esto se verá mucho mejor por la noche'. ¡Y me condené a mí y a mil personas más a tres semanas de sesiones nocturnas!"

El resultado no se le puede negar: Resistir y sobrevivir, el episodio 5 de The Last of Us, es uno de los mejores de la serie, y tiene una de las escenas con más acción del programa de HBO Max.

Ahora ha dado comienzo la monótona espera de la segunda temporada de The Last of Us, que podría iniciar su producción este mismo 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max