Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las escenas más icónicas de Uno de los nuestros no fue cosa de Martin Scorsese

Uno de los nuestros

La película de 1990 está repleta de momentos icónicos, pero no todos estaban en el guion de Scorsese y Nicholas Pileggi.

Han pasado 33 años desde que Martin Scorsese estrenase en cines una de las mejores películas de gánsteres de la historia. Nos referimos, claro, a Uno de los nuestros, el filme de 1990 protagonizado por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, entre otros.

La película sigue siendo considerada como la joya de la corona de la filmografía de Martin Scorsese, lo que no es moco de pavo si tenemos en cuenta que se trata del director de maravillas como El lobo de Wall Street, Infiltrados o Shutter Island, por citar algunas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Escenas como aquel fantástico plano secuencia durante la entrada entre bambalinas al club han consagrado la película que narra la vida de Henry Hill y su relación con la familia Pauline.

Una de las escenas más icónicas que dejó Uno de los nuestros es aquella de "¿Te parezco un tipo gracioso?", envuelta en carcajadas y que, de regalo, generó uno de los memes más utilizados de Ray Liotta. Sin embargo, la mítica escena no estaba plasmada originalmente en el guion escrito por Martin Scorsese y Nicholas Pileggi.

Una escena que Martin Scorsese incluyó en el propio set

Durante una entrevista con Deadline, el director rememora cómo la improvisación fue un factor importante en el rodaje de Uno de los nuestros y que, de hecho, la escena de "¿Te parezco un tipo gracioso?" fue cosa de Joe Pesci.

Martis Scorsese destaca que fue una escena que el actor propuso hacer en los ensayos, donde lo habitual era "dejar hacer" y luego se decidía si algo de lo que se estaba haciendo se filmaba o no.

El cachondeo que se formó con la escena propuesta por Pesci fue tal que Scorsese y Pileggi, con algún retoque, la incluyeron en el guion, dando al actor alas para dejar una de las tomas más representativas de Uno de los nuestros.

La filmografía de Martin Scorsese está repleta de momentos donde la improvisación ha jugado un papel muy importante. Hace unos meses, Margot Robbie rememoraba cómo el director atendía este tipo de peticiones en el rodaje de El lobo de Wall Street, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.