Logo Hobbyconsolas.com

Los españoles gastaron 103 millones de euros en videojuegos durante la campaña Black Friday 2019

Black Friday 2019

La industria del videojuego vuelve a demostrar lo potente que es. Los descuentos y rebajas que suelen protagonizar diferentes momentos del año son, en muchas ocasiones, los que fomentan el consumo, en este caso de videojuegos.

La propuesta del Black Friday y del Cyber Monday cada vez cala más entre los españoles y cuenta con más repercusión año tras año. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) tal y como han vuelto a constatar los datos de Games Sales Data (GSD), el panel europeo de referencia para el mercado de videojuegos es el español.

Consigue 7€ gratis al recargar con 50€ el saldo de tu cuenta de PSN

Los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante ambas campañas, una tradición cada vez más asentada en nuestro país, con datos de venta récord. Durante la presente edición de 2019, los españoles gastaron concretamente 103,4 millones de euros en videojuegos en formato tanto físico como digital, videoconsolas y artículos periféricos,durante las semanas del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, lo que ha supuesto en torno a un 6% en total de facturación más que en la pasada campaña.

Resident Evil 2, Tekken 7, FIFA 20, Death Stranding y otras ofertas con hasta un 80% de descuento en PS Store

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videojuegos en formato físico, que con 927.525 unidades vendidas frente a las 799.882 unidades del pasado año, situándose por encima de los 32 millones de euros.

Los datos globales han estado también impulsados por la venta de 209.652 videoconsolas, con una facturación superior a los 56 millones de euros, o 363.692 unidades de periféricos con valor superior a los 14 millones de euros, entre otros productos relacionados. 

Mario Kart 8 Deluxe
Nintendo

Todo esto nos aporta una información muy valiosa sobre el impacto de los videojuegos en la población española. Por otro lado, AEVI ha lanzado un decálogo de buenas prácticas relacionadas con los videojuegos que va orientado a los jugadores más jóvenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.