Logo Hobbyconsolas.com

Los españoles gastaron 78 millones en videojuegos en Black Friday

José Luis Ortega

gilito

Parece que los 'marcianitos' han pasado a ser mucho más, siendo uno de los regalos estrella en cualquier celebración o evento. Prueba de ello es que, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Games Sales Data (GSD), los españoles nos hemos gastado 78 millones de euros en videojuegos tan solo en la semana del Black Friday

Los españoles gastaron concretamente 78.774.750 de euros en videojuegos en formato físico, videoconsolas y periféricos, entre otros productos relacionados. Lo que ha supuesto en torno a un 9% en total de facturación más que en la pasada campaña tal y como indican los datos de GSD registrados entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre.

Los videojuegos más vendidos en España en noviembre de 2018

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videoconsolas, que con 151.409 unidades vendidas, han tenido un crecimiento del 14% del mercado con respecto a la campaña de Black Friday del pasado año, situándose por encima de los 44 millones de euros.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un extraordinario punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos muy positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”.

Red Dead Redemption 2

El propio José María Moreno ha querido destacar los buenos datos de ventas poniendo en valor que “los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.