Ir al contenido principal

Espectaculares ilustraciones de superhéroes inspiradas en el Ukiyo-e

art

El artista Dakota Alexander imagina cómo serían muchos de los personajes de Marvel y DC si fueran ilustraciones ukiyo-e. El resultado no es solo espectacular, sino que derrocha armonía y talento a partes iguales en esta reinterpretación artística del género de superhéroes. ¿Con cuál os quedáis? 

¡Consigue ya todas la película de Batman Ninja en Blue-Ray!

El ukiyo-e, es un estilo tradicional de pintura nipona, que surgió durante el periodo Edo de la historia de Japón. Las escenas de los ukiyo-e, generalmente recrean secuencias dramáticas, épicas del imaginario tradicional o mitológico a través de fábulas, momentos emblemáticos de la historia de Japón, o motivos naturales. 

Ahora le ha llegado el turno a los superhéroes de Marvel y DC, para converger como una nueva y curiosa mezcla y tendencia artística que suma ambos componentes. El resultado es esta galería de imágenes que hemos confeccionado, empezando por Los Vengadores, Thanos y el Guantelete del Infinito

El poder de estas imágenes es algo más que digno de ver, una nueva interpretación de las habituales viñetas de los cómics de Marvel o de la factoría DC en la que comprobamos lo bien que les sientan los tintes de esta cultura. Aunque también nos recuerda enormemente al experimento que hacía recientemente DC con el personaje de Batman y la película Batman Ninja, donde el héroe viajaba hasta el Japón feudal para enfrentar al Joker de igual a igual como un duelo entre samuráis. 

Batman Ninja
Batman Ninja

¿Cuál es la ilustración más original o que más os ha gustado? ¡Decidnos qué os han parecido estas ilustraciones en los comentarios!  

Y además