Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La esposa de Sylvester Stallone tuvo que llamar cobarde al actor para lograr que aceptara uno de sus mejores papeles

Creed La leyenda de Rocky

Sylvester Stallone ha protagonizado grandes éxitos de taquilla, pero en el año 2015 tuvo que adoptar una nueva posición con la que no estaba cómodo... al principio.

No hay ninguna duda: Sylvester Stallone es una leyenda del cine de acción. Sus papeles más recordados son los de Rocky y Rambo, personajes que ya forman parte de la cultura popular, y que siempre es un placer ver en una pantalla.

Centrándonos en El Potro Italiano, todos nos acordamos de las seis películas de Rocky Balboa, que entre 1976 y 2006 (tres décadas de gloria) nos brindaron épicas batallas, momentos de superación y lágrimas.

Nadie confiaba en Sly, pero logró darle un digno cierre a Rocky con el estreno de Rocky Balboa (2006), secuela que mejoró los irregulares resultados de Rocky V (1990).

Sin embargo, la saga Rocky no acaba ahí. Puede que en un sentido estricto sí, pero el personaje regresaría casi diez años más tarde con Creed: La leyenda de Rocky.

Dicha cinta estrenada en 2015 fue un gran éxito, presentando a un genuino Michael B. Jordan, al que veríamos con dos secuelas en la gran pantalla (la última de ellas, estrenada este año).

Stallone tuvo miedo, pero aceptó el reto

Sylvester Stallone y su perro Butkus

En el año 2015, el director Ryan Coogler (Black Panther) se puso en contacto con Sylvester Stallone para contarle su idea para un regreso de Rocky. Sin embargo, en esta ocasión no sería el protagonista de la película, sino un secundario de lujo.

La idea no terminó de convencer a Stallone, pero no por este motivo. En la película, Rocky Balboa luchaba contra un cáncer que, poco a poco, le apagaba por dentro.

Sly pensó que la idea de un Rocky enfermo no conectaría con los fans, y por eso, en un primer momento, declinó la oferta.

''Resucitar a Rocky bajo la premisa de que te estás muriendo es difícil de vender. Seguía diciendo: 'Me interesaría, pero ¿puede ser el vecino el que esté enfermo y Rocky le ayuda?' No sabía si la gente quería verlo enfermo'', dice Stallone en declaraciones a Fandom Wire.

Sylvester Stallone

En realidad, Stallone tenía miedo de adoptar este papel. Siempre había sido el protagonista, y en esta ocasión debía mostrar la cara más dramática y mermada del legendario boxeador.

Fue gracias a su mujer, Jennifer Flavin, por lo que Sly acabaría aceptando la oferta de Ryan Coogler. Ella le demostró que lo que tenía era miedo, y Rocky Balboa nunca ha demostrado ser un cobarde.

''Me dijo ''Tienes miedo de hacer algo que nunca has hecho antes. Eso se llama ser cobarde'', y ella tenía razón'', reconoce Sly.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

Los resultados están ahí. Creed (2015) fue un gran éxito de crítica y público, y además Stallone fue nominado a Mejor actor de reparto en la gala de los Oscars. No lo ganaría, pero sí obtuvo el Globo de oro a Mejor actor de reparto por su papel dramático de Rocky.

Si tienes curiosidad por ver las películas de Creed, puedes encontrar Creed: La Leyenda de Rocky (2015) y Creed II (2018) en Amazon Prime Video, con Sylvester Stallone en el legendario papel de Rocky Balboa. Creed III se estrenó hace unos meses en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.