Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 categorías de las que estaremos realmente pendientes en los Oscar 2022: las nominaciones españolas

Madres paralelas

La próxima ceremonia de los Oscar 2022 nos deja cuatro categorías de las que estaremos muy pendientes porque hay representación española entre los nominados.

Quedan pocos días para que arranque la 94ª edición de los premios Oscar, evento organizado por la Academia de Cine en el que se valora el trabajo de todos los implicados en el mundo del cine durante los últimos meses.

Tras conocer el pasado mes la lista completa de nominados a los premios Oscar 2022, hay al menos cuatro de sus categorías en las que estaremos especialmente pendientes, pues encontramos representación española entre los nominados a obtener el preciado galardón.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Curiosamente, ninguna de estas categorías es la de Mejor película internacional, teniendo únicamente la cinta de Pedro Almodóvar Madres paralelas dos nominaciones a Mejor banda sonora y Mejor actriz protagonista para Penélope Cruz.

Por su parte, el actor español Javier Bardem (y marido de Penélope Cruz) cuenta con una nominación a los Oscar 2022 como Mejor actor protagonista por su papel en Ser los Ricardo, mientras que The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas) de Alberto Mielgo está nominada a Mejor cortometraje animado.

Con Penélope Cruz y Milena Smit encabezando el reparto, la trama de Madres paralelas cuenta la historia de Janis y Ana, dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y están a punto de dar a luz que coinciden en una habitación de hospital, aunque afrontan la situación de maneras diferentes.

Mientras que Janis, de mediana edad, está encantada con ir a dar a luz y no se arrepiente de nada, la adolescente Ana está aterrada y lamenta haber llegado a esa situación. Las dos se darán apoyo mutuo en las pocas horas que coinciden en el hospital, sembrando una semilla que definirá sus destinos.

Being the Ricardos
Prime Video

Por su parte, Ser los Ricardo es un biopic enfocado en la icónica actriz Lucille Ball, la cual encarna Nicole Kidman, mientras que Javier Bardem interpreta a su marido Desi Arnaz.

La trama de la película se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la mítica serie I Love Lucy, cuyo destino llegó a estar en la cuerda floja debido a las graves acusaciones hacia Lucille Ball de ser comunista, dejando su credibilidad cuestionada a pesar de haber sido absuelta de los cargos.

The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas)

En cuanto a El limpiaparabrisas, es un drama romántico cuya trama se enfoca en un hombre de mediana edad que se pregunta qué es el amor, donde una colección de viñetas y situaciones le conducirán a la conclusión deseada.

La ceremonia de los premios Oscar 2022 tendrá lugar el próximo 27 de marzo. No obstante, es posible que la entrega de premios a Mejor banda sonora y Mejor cortometraje animado no los disfrutemos como es debido, ya que forman parte de las 8 categorías que la ceremonia de los Oscar 2022 no transmitirá en directo (aunque siempre pueden haber cambios de última hora).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.