Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Oscar de 2022 suman una nueva polémica: La ceremonia no transmitirá (en directo) 8 de las categorías

Premios Oscar

La Academia sigue agitando el avispero con decisiones de lo más controvertidas. Los Oscar de 2022 dejan fuera de la retransmisión en directo a 8 categorías.

La lucha a la desesperada que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood lleva por recuperar audiencia en Los Oscar desde hace años está dando mucho de qué hablar en este 2022.

Tradicionalmente, la Academia ha realizado experimentos, con mayor o menor éxito, para atraer a más audiencia a la retransmisión de los premios más prestigiosos de la industria.

Sin embargo, la gala de 2021 fue la menos seguida de la historia, desde que existen registros, con menos de 10 millones de espectadores en Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De cara a la ceremonia de 2022, la Academia está probando con novedades de lo más variopintas, aunque no todas exentas de controversia.

La ceremonia volverá a contar con anfitrión por primera vez desde 2018. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las encargadas de conducir la gala, asumiendo una hora de ceremonia cada una.

La Academia también ha incluido la categoría de Película Favorita por los Fans en un intento por compensar la reacción que se produjo tras la no inclusión de Spider-Man: No Way Home entre las 10 cintas nominadas a Mejor Película.

La decisión fue recibida con mofa por los críticos y con más mofa todavía por los fans, que han llevado a Cenicienta a ser la principal favorita, por ahora, para esta categoría.

La última jugada maestra de la Academia nos llega a través de The Hollywood Reporter. La idea es que 8 categorías sean entregadas una hora antes de que arranque la gala, se graben, se editen y se emitan resumidas en diferido en un momento concreto de la retransmisión.

Premios Oscars

Las categorías escogidas para este tijeretazo son, para variar, las "más flojas": Cortometraje documental, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo, sonido, edición, maquillaje/vestuario, diseño de producción y banda sonora original.

Esta decisión os sonará a muchos, y es que la Academia trató de implementarla en 2018, pero tuvo que recular cuando la industria se le echó encima. Habrá que ver si este año se repite la situación. De momento el hastag #PresetAll23 ya está dando vueltas por la red.

No olvidemos, además, que la Academia ya tiene "repudiadas" varias categorías técnicas que se presentan en los denominados "Oscar Técnicos" y que son presentados en la gala de forma resumida en un vídeo de escasos 2 minutos.

¿Creéis que la decisión de la Academia ayudaría a Los Oscar a recuperar audiencia? ¿La gala está condenada desde hace años y lo único que hace es agonizar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.