Twitter trolea a la Academia; Cenicienta se posiciona como la candidata al Oscar a la película favorita de los fans

Cenicienta en Prime Video

La estrategia de la Academia de incluir una categoría a la película favorita de los fans, votada a través de Twitter no ha gustado a muchos, pero nos está dejando una troleada mágica.

La ceremonia de entrega de los Oscar lleva decayendo muchos años. Ni siquiera la estrategia de incluir 10, en lugar de cinco candidatas al Oscar a la Mejor Película, cambio que se efectuó en 2010, ha conseguido cambiar la tendencia.

Cada año, la Academia explora alternativas y estrategias que puedan atraer a la audiencia de nuevo, especialmente a los más jóvenes.

Uno de los cambios recientes fue la eliminación del anfitrión para aligerar la gala y que no se hiciera tan larga y tediosa, pero la cosa no cuajó.

De hecho, este año Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las encargadas de conducir la ceremonia, como os informábamos hace unos días.

Además de la rectificación en lo que atañe a los presentadores, la Academia decidió poner en marcha una categoría que llevaba tiempo flotando en el aire: la película favorita de los fans.

La medida se adaptó tras no incluirse a Spider-Man: No Way Home entre las candidatas a Mejor Película, algo que mosqueó a muchos, incluido a Kevin Smith, quien cargó contra la academia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La idea es que los fans pudieran votar su película favorita a través de Twitter, pudiendo votar hasta 20 veces al día (algo que tiene muchísimo sentido [sarcasmo]).

Ni los medios, ni la crítica ni los fans están precisamente contentos con esta maniobra, y Twitter ha decidido responder de la forma que mejor se le da... troleando.

Según informa Deadline, los fans están votando en masa a una película cuya recepción por parte de crítica y público fue, siendo amables, muy negativa: Cenicienta, de Amazon Prime Video.

La nueva versión del clásico personaje, protagonizada por Camila Cabello, encabeza la lista de favoritas de los fans para esta categoría, imponiéndose incluso a la cinta de Tom Holland.

Recuperando las declaraciones de Kevin Smith del otro día, el hecho de que la Academia siga tratando a las películas como Spider-Man: No Way Home como "cine de segunda" contribuye a que la gente no tenga interés en ver la gala.

Todavía queda algo de tiempo para votar a la película favorita de los fans de cara a los Oscar de 2022. No sabemos si eso cambiará la situación, o si la Academia terminará teniendo que entregar el 'Trolscar' a la película favorita de los fans a Cenicienta.

Y además