Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo revela las edades de Bowser y Bowsy y los fans están muy confusos al respecto

Nintendo

Tras muchos años, la edad de Bowser y Bowsy se ha podido saber gracias a Nintendo. Un vídeo habría confirmado los años del padre y el hijo que en tanto aprietos han puesto a Super Mario.

Pese a los muchos años que tiene el fontanero, el canon de Super Mario Bros es bastante confuso en algunos aspectos. El icono de Nintendo tiene 26 años gracias a una confirmación que llegó hace algunos años en Smash Bros. Melee. Ahora ha llegado el momento de seguir profundizando.

Es algo completamente anecdótico, pero lo cierto es que conocer la edad de los personajes de Super Mario Bros es algo que resulta muy curioso para los fans. Tras mucho tiempo, por fin podemos saber cuál es la edad de Bowser y Bowsy...

Y lo cierto es que la revelación se ha producido de una forma bastante particular. Nintendo publicaba un video en su canal oficial de YouTube que actúa como tutorial donde se enseña cómo crear una cuenta de Nintendo. 

Estos son los años de Bowser y Bowsy según Nintendo

Al igual que con otros vídeos de esta índole, Bowser y su hijo, Bowsy han hecho de maestros de ceremonias presentando esta guía y durante un momento hemos podido ver sus fechas de nacimiento, lo que nos deja su edad exacta.

Por lo tanto, según Nintendo, Bowser nació el 5 de febrero de 1989, así que tiene 34 años. Por su parte, Bowsy nació el 3 de marzo de 2010, por lo que ya ha cumplido los 13 años. Esto ha generado algo de confusión entre los fans más puristas.

¿La razón? A Bowsy lo presentaron en Super Mario Sunshine en año 2002 por lo que debería tener unos cuantos años más y a Bowser en Super Mario Bros. de 1985 lo que haría que el antagonista tuviera 38 años...

Por supuesto, esto ha generado unas cuantas teorías como que los juegos tengan lugar en el futuro o que en el universo de Super Mario Bros nadie cumpla años. Incluso alguien se atrevería a mencionar esa palabra que tanto lleva repitiéndose: multiverso...

Sin duda, la historia de Super Mario nos ha dejado curiosidades para dar y regalar, así que la de la edad de sus villanos ya va directa al cajón. Aunque hay muchas más, como el motivo por el que Nintendo hizo que Super Mario Bros fuese un fontanero.

Si te molan los datos sobre esta saga, siempre puedes ver 5 curiosidades sobre Super Mario Bros, el videojuego que lo cambió todo. Tampoco dudes en echar una ojeada al gran secreto de Super Mario Bros que lleva más de 35 años oculto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.