Logo Hobbyconsolas.com

Este fin de semana tendrá lugar la feria Amstrad Eterno

José Luis Ortega

Amstrad CPC

Durante este próximo fin de semana se celebrará el evento Amstrad Eterno, que servirá además para rendir tributo a la plataforma, en el año en el que se cumple el 50º aniversario de la empresa creadora, por lo que habrá una exposición sobre la misma.

Stranger Things ZX Amstrad CPC

Amstrad Eterno tendrá lugar en el Espai Josep Bota de la antigua fábrica de hilatura Fabra i Coats del siglo XIX, situada en el barrio de Sant Andreu de la capital barcelonesa, los días 21 y 22 de Abril de 2018 (de 10 a 20 y de 10 a 15), por primera vez en dos días consecutivos.

En el evento habrá un homenaje a Alfonso Azpiri con algunos de los desarrolladores que coincidieron con él en los juegos de los años 80. El homenaje será una charla en la que estarán: Carlos Abril, Enric Cervera, Raúl Ortega, Ricardo Cancho, Juan Giménez, José Vicente Pons y César Astudillo "Gominolas". Todos ellos programadores, grafistas o ilustradores de compañías como Dinamic, Ópera Soft o Topo Soft. También habrá una zona dedicada al ilustrador con la exposición de algunos de los juegos a los que le hizo la portada.

También habrá una zona dedicada a Bob Wakelin (ilustrador de Ocean) tras su reciente fallecimiento. Igual que la de Azpiri, contará con exposición de algunos de los juegos a los que les hizo la portada.

El domingo 22, para cerrar la feria, se otorgarán los Primeros Premios Internacionales Amstrad Eterno a los mejores juegos de CPC de 2017, con presencia de gran parte del jurado. El mismo día, diferentes grupos homebrew presentarán nuevos juegos para Amstrad CPC.

Por supuesto, también habrá lugar para conferencias. Algunos de los ponentes de la Edad de Oro que vendrán y darán una charla son: Enric Cervera, Carlos Abril, César Astudillo, José Vicente Pons, Raúl López, José Antonio Martín, Raúl Ortega, Javier García Navarro, Óscar Vives, Alberto J. González (Joe McAlby), Julian Oliden, José Luis Domínguez ( exdirector general de Amstrad España).

Tampoco faltarán torneos de juegos retro como Match Day 2, stands de desarrolladores, tiendas, talleres y mucho más. Todo, diseñado para hacer las delicias de los amantes de los videojuegos más nostálgicos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.