Estos fondos del artista de Monkey Island e Indiana Jones son lo más cerca que vamos a estar de un Star Wars point and click de LucasArts

Star Wars la aventura de LucasArts que nunca existió

Arte conceptual de Mark Ferrari, artista conceptual de LucasArts, invitan a imaginar cómo hubiera sido un juego point & click de Star Wars al estilo Indiana Jones o Monkey Island. ¿Hubo alguna vez algo entre manos?

LucasArts fue una compañía muy prolífica, pero para la mayoría es sinónimo de una cosa: las llamadas aventuras gráficas "point & click". Suyas son las series Maniac Mansion, Monkey Island, Día del Tentáculo, Loom y varios de Indiana Jones

LucasArts también explotó mucho la licencia de Star Wars, habitualmente en juegos de naves, disparos o acción aventura, como el mítico Dark Forces o X-Wing. 

VIDEO

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker - Gameplay y fecha de lanzamiento

Repasamos la historia del estudio en este reportaje sobre LucasFilm y LucasArts, un estudio del que salieron genios aún en activo como Ron Gilbert o Tim Schafer, de los que hemos podido disfrutar hace poco Return to Monkey Island o Psychonauts 2

Pero echando la vista atrás, lo cierto es que nunca hubo una aventura point & click de Star Wars, a diferencia de los que sí hubo con Indiana Jones (The Last Crusade y The Fate of Atlantis). ¿Por qué?

Según el usuario @mousefountain, LucasArts no quería juegos de aventura gráfica de Star Wars, ya que eran unas películas orientadas a la acción. Sin embargo, ha hecho un descubrimiento muy interesante...

Este usuario ha logrado rescatar algunos diseños e imágenes conceptuales de lo que parece ser una aventura gráfica de Star Wars al más puro estilo de la época dorada de LucasArts en el género. Podéis verlos debajo de estas líneas...

No faltan algunos icónicos escenarios, como la icónica cantina de Mos Eisley, las no menos reconocibles calles de una ciudad cualquiera de la desértica Tatooine o el interior de la estrella de la Muerte.

Lo mejor de todo es que este diseñador, más allá del uso del color o su capacidad para recrear lugares reconocibles con píxeles, también tuvo en cuenta otros aspectos fundamentales de las aventuras de LucasArts.

 

En la parte inferior y lateral de algunas de las imágenes es posible ver  los característicos icónos contextuales, con algunas de las acciones que podían estar pensadas para el juego (disparar, sigilo, sentarse, hablar, pedir...).

Se desconoce si en algún momento hubo algún proyecto serio de aventura gráfica de Star Wars o simplemente fue algo que se exploró  y no pasó de ser simplemente eso, una prueba. Pero no nos negaréis que no hubiera sido genial, viendo la calidad de esas imágenes...

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