Logo Hobbyconsolas.com

Bloodborne Kart cambia de nombre por un aviso legal de Sony, pero sus creadores lo lanzarán igualmente como algo original

Bloodborne Kart

Bloodborne Kart ya no será 'Bloodborne Kart' nunca más, porque Sony lo impidió. Pero sus desarrolladores están emocionados porque lo tranaformarán en algo original: "¡Esto ya no es un juego por fans!" y parece que será algo diferente.

Bloodborne Kart era el esperado "Mario Kart" estilo PS1 que llegaría este mes, pero Sony contactó con ellos. Parece que Bloodborne va a seguir siendo exclusivo de PS4, aunque el proyecto saldrá igualmente en PC.

¿Quién quiere Bloodborne en PC y Steam Deck? Con este juego de carreras estilo PlayStation a modo de demake el juego de FromSoftware no se echa en falta; aunque vamos a tener que esperar un poco.

El juego iba a salir el próximo 31 de enero de 2024, pero la persona al cargo -Lilith Walther- ha dicho en las RR. SS que el equipo necesita pisar un poco el freno para eliminar la marca de Bloodborne a petición de Sony.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En este vídeo lo explican, titulado "El futuro de Bloodborne Kart", resumen la situación. "Esto confirma que Bloodborne Kart es canon. También me sorprende que Sony sepa qué es Bloodborne", dice un comentario del vídeo.

El juego de carreras promete 12 corredores, 16 mapas, un "completo modo campaña para un jugador", multijugador local a pantalla partida, modo batalla y luchas contra jefes.

La buena noticia en todo este asunto -como dicen en PC Gamer- en que Sony no busca reventar el proyecto, sino más bien dejarlo algo menos atractivo para los abogados.

"Sony me ha contactado", decía Walther en la red social de Elon Musk. "En pocas palabras, necesito eliminar la marca de lo que antes se conocía como Bloodborne Kart, lo cual vamos a hacer.

Pero eso necesita un leve retraso. No os preocupéis, ¡el juego va a seguir su curso! Solo que tendrá un aspecto ligeramente diferente".

Walther no parecía muy preocupada ni molesta por el desarrollo, afirma que se lo esperaban internamente: "así que estamos cambiando de marcha para ocuparnos de ello".

El Hunter motorizado por Yharnam va a tener que esperar

También parece haber cierta emoción por abandonar la marca. "Por mucho que presionara para que esto fuera 'el meme hecho realidad', convertir esto en un juego original sobre el que tenemos pleno control creativo es emocionante", decía. "¡Ya no es un juego de fans!".

La nueva fecha de lanzamiento está por ver y eso será cuando el equipo lo tenga claro. Por ahora, aún se puede echar un vistazo a BloodbornePSX en Itch.io; algo es algo.

Bloodborne Kart cambia de nombre por un aviso de Sony y sus creadores lo lanzarán igualmente como algo original, solo queda saber cuándo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.