Logo Hobbyconsolas.com

El estudio Automaton creará un PUBG de 1.000 jugadores

Automaton PUBG

Que PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido un éxito no se le escapa a nadie. No es ningún secreto que el juego de la empresa coreana BlueHole es un auténtico fenómeno que ha conseguido vender más de 10 millones de copias y convertirse en el juego que más cantidad de usuarios simultáneos ha tenido en Steam, algo que ostentaba, hasta ahora, DOTA 2, un juego competitivo con gran recorrido que es de la propia Valve. Y todo esto, además, sin salir al mercado en su forma final, ya que ahora mismo es un early access para Steam y aún tiene que lanzarse en Xbox One, donde seguro que también consigue un buen empujón en ventas.

¿Por qué tiene tanto éxito PlayerUnknown's Battlegrounds?

El éxito del juego ha provocado que compañías como Ubisoft echen un ojo al modelo del juego y que Epic Games, directamente, haya creado un modo de juego ''Battle Royale'' para su Fortnite, lo que ha ocasionado algún encontronazo entre los dirigentes de ambas compañías. PlayerUnknown's Battlegrounds, o PUBG a partir de ahora, es un juego en el que encarnamos a un personaje que, prácticamente desnudo y sin armamento, aterriza en un escenario junto a otros 99 jugadores. Las barreras del escenario nos irán cercando más y más hasta arrinconarnos en un pequeño perímetro y el objetivo de toda la partida es ser el último jugador en pie.

Es realmente emocionante llegar al final de la partida, escudriñando en las casas abandonadas y en los cadáveres en busca de armas y todo aquello que nos pueda ayudar a sobrevivir y esta emoción (que ya ha protagonizado un torneo profesional en Gamescom, nada menos) llama mucho la atención. Sin embargo, si creíais que PUBG era un juego grande, echadle un ojo a lo que está preparando el estudio británico Automaton.

Esta gente ha conseguido una financiación de 10 millones de dólares para crear un videojuego del estilo de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero con unos números de auténtica locura. Y es que, como leemos en Venturebeat, los británicos planean desarrollar un shooter de supervivencia con un escenario de 12 kilómetros cuadrados que albergará a 1.000 jugadores, una barbaridad que nos recuerda a juegos como MAG, de PS3, que albergaba a 256 jugadores en tiempo real.

Habrá una variante del juego con un mapa de 8 kilómetros cuadrados y 400 jugadores en liza, pero algo que se mantendrá será el estilo realista y la climatología dinámica. Sin duda, las intenciones son buenas y el planteamiento no podría ser más atractivo. BlueHole ha sembrado la semilla del género PlayerUnknown's Battlegrounds y ahora queda ver cómo otras compañías recogen el testigo y cómo la propia BlueHole se reinventa. Y a ver cómo termina el ambicioso proyecto de Automaton Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.