Logo Hobbyconsolas.com

El estudio de los últimos juegos de Yoshi se ha encargado de Princess Peach Showtime

Peach Yoshi

Nintendo pone fin al misterio: Good-Feel es el estudio detrás de Princess Peach Showtime!, los creadores de Yoshi's Woolly World o Kirby's Epic Yarn

Princess Peach Showtime!, el nuevo juego de Nintendo Switch que sale este mes, 22 de marzo (el primero first party totalmente nuevo tras una serie de remasters, como Super Mario RPG, Another Code o Mario vs. Donkey Kong).

Esta semana se ha lanzado la demo del juego para Nintendo Switch, con la que poder probar algunos de los disfraces que la Princesa Peach estrenará en esta sorprendente aventura.

Y gracias a dataminers de esta demo, hemos descubierto quién está detrás del juego: parece ser Good-Feel, un estudio japonés conocido por juegos de Yoshi y Kirby.

¿Por qué Nintendo es tan opaca con los autores de sus juegos?

Según el dataminers @LuigiBlood (vía VGC) ha descubierto pruebas de que el juego ha sido desarrollado por Good-Feel

Este estudio es independiente, pero acostumbra a trabajar con Nintendo, en juegos como Yoshi's Crafted World en Switch, Yoshi's Woolly World en Wii U y Kirby's Epic Yarn en Wii.

La razón es que el nombre del proyecto es PJ037, que es la nomenclatura que usa Good-Feel. Lo más llamativo es que esto lo situaría entre PH033 (el último juego de Yoshi, de 2019) y el port de Kirby's Epic Yarn en 3DS (PJ040), también de 2019, por lo que parece que lleva en desarrollo, o planeado, mucho tiempo.

Sabíamos que era un juego first party de un estudio de Nintendo, pero ahora sabemos que es de una de sus "second party" (y que, por tanto, el próximo Yoshi seguramente tenga que esperar unos años más...).

Nintendo tiene la costumbre de ser muy opaca con los creadores de sus juegos, sin anunciar públicamente quién de sus múltiples estudios internos o estudios asociados los hace.

Good-Feel, eso sí, no solo ha trabajado en esto: también hicieron "Otogi Katsugeki Mameda no Bakeru: Oracle Saitarou no Sainan!", un juego lanzado solo en Japón en noviembre de 2023, que parece un sucesor espiritual de Goemon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.