Logo Hobbyconsolas.com

El maravilloso indie Europa, que parece una mezcla entre Breath of the Wild y Studio Ghibli, anuncia una demo para Nintendo Switch

Europa ha sido uno de los juegos presentes en el Indie World de Nintendo (celebrado hoy, 17 de abril). No ha desvelado su fecha de lanzamiento, pero sí un nuevo tráiler con sorpresa incluida.

Hemos presenciado un buen Nintendo Indie World, centrado en indies que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses. Aquí puedes echar un ojo al resumen, con todos los títulos presentes... y con la sonada ausencia (otra vez) de Hollow Knight: Silksong.

Dejando la secuela metroidvania de Team Cherry a un lado, el evento ha desvelado fechas para unos cuantos indies, como SteamWorld Heist II, Little Kitty, Big City o Lorelei and the Laser Eyes.

Europa, el maravilloso indie que nos entró por los ojos hace unos meses, no ha tenido la misma suerte. El juego creado por Helder Pinto iba a salir esta semana (ayer, 16 de abril), pero fue retrasado indefinidamente.

Al menos, en el Indie World hemos podido ver un nuevo tráiler (puedes verlo más arriba), con preciosas imágenes que nos reafirman en que casi parece una obra de Studio Ghibli.

Helder Pinto es el creador, pero cuenta con el respaldo de Novadust Entertainment y Future Friends Games. Europa estará disponible este año 2024 tanto en Steam (PC) como en Nintendo Switch.

La buena noticia es que, como colofón al nuevo tráiler, se ha confirmado una demo gratuita de Europa para hoy mismo en la eShop.

Europa no tiene fecha, pero sí demo en la eShop

Europa

Puede que todavía no sepamos la fecha de lanzamiento de Europa, el prometedor indie de aventuras a caballo entre Zelda y Studio Ghibli. Sin embargo, sus creadores nos han dado un sorpresón en el Indie World de hoy.

Tras un nuevo tráiler, han confirmado que una demo de Europa estará disponible en Nintendo eShop a partir de hoy. En Steam ya lleva disponible un tiempo.

Esto implica que hoy mismo podrás probar este preciosista juego en tu Nintendo Switch, de cara al lanzamiento que se producirá este mismo año.

Esta es la sinopsis de Europa:

Nintendo Switch 2

''En la luna de Europa, un androide llamado Zee emprende un viaje para desentrañar los misterios de una civilización desaparecida. 

En este juego de acción y plataformas en 3D, los jugadores usarán la mochila propulsora de Zee para planear, volar y acelerar por paisajes impresionantes llenos de lagos, praderas y montañas

También resolverán puzles y esquivarán peligros ocultos entre las ruinas para descubrir la historia del último ser humano que queda con vida.''

Hace un par de semanas, el propio Helder Pinto explicaba que la decisión de retrasar el lanzameinto de Europa era exclusivamente suya, ya que quiere perfeccionar el juego antes de ponerlo a la venta.

Europa es uno de esos indies que estamos deseando probar, ya sea en PC (Steam) o en Nintendo Switch. Ya está disponible una demo en Nintendo eShop, y su lanzamiento podría darse este verano, si todo sigue su curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.