Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty ha vendido más de 425 millones de juegos y otros datos de la saga bélica

Call of Duty Modern Warfare 2 avance

Activision Blizzard confirma las ventas totales de la saga Call of Duty hasta la fecha, con el recientemente anunciado Modern Warfare 2 en el punto de mira.

Ya es oficial: Call of Duty Modern Warfare II llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre, y ya conocemos todos los detalles de su modo campaña, renovado multijugador e incluso sus ediciones físicas a todos los niveles.

Estamos muy ilusionados con este importante lanzamiento... pero también es vital mirar hacia el pasado de la saga. Call of Duty nació en el año 2003, y es una de las sagas principales del sector.

En un reciente informe a través de The Washington Post, Activision Blizzard ha publicado las ventas totales de la saga Call of Duty y otros datos de interés de la franquicia bélica. ¿Os imagináis cuántos juegos de la saga se han vendido?

Para empezar, Call of Duty ha vendido más de 425 millones de juegos desde sus orígenes y hasta nuestros días. Esto la convierte en una de las franquicias más exitosas de la historia.

El dato no solo incluye las entregas principales desarrolladas por Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer, sino también spin-offs, juegos para móviles o el reciente Battle Royale Call of Duty Warzone.

¿Cómo se traducen estas ventas en ingresos? Según datos oficiales de Activision Blizzard, Call of Duty ha generado un total de 30.000 millones de dólares en ingresos. Una absoluta barbaridad.

Call of Duty Modern Warfare 2

Desglosando estos datos por diferentes entregas, es importante analizar el desempeño de Call of Duty Warzone y Call of Duty Mobile. Ya sabéis que están en desarrollo sendas secuelas para ambos.

Actualmente, Call of Duty Warzone tiene más de 125 millones de jugadores entre todas las plataformas (PlayStation, Xbox y PC). El Battle Royale (ahora renombrado como Warzone Pacific) se lanzó en el año 2020.

En cuanto a COD Mobile (que a finales de año dará paso a Warzone Mobile), hay más de 650 millones de usuarios que juegan al shooter para iOS y Android. El título está disponible desde el año 2019.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Para redondear estas cifras, Activision Blizzard ha confirmado que hay más de 3000 empleados trabajando en la franquicia, y que han contado con diferentes estudios (de todas las partes del mundo) para el desarrollo de Modern Warfare II.

Call of Duty Modern Warfare II llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. De hecho, ya podéis reservar el juego en la cadena de tiendas GAME, en sus diferentes ediciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.