Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros Discovery confirma que hay más contenido de Harry Potter en camino tras el éxito de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ya es uno de los mayores éxitos en la historia de Harry Potter... lo que asegura que veremos más juegos, películas y series de TV del universo mágico.

Podemos decir que Harry Potter ha regresado por la puerta grande. En realidad la franquicia mágica creada por J.K. Rowling nunca se marchó, pero es verdad que el desenlace de la saga de películas en el año 2011 fue un duro revés en los planes de Warner Bros.

Desde entonces, Warner intentó replicar el éxito de Harry Potter con la saga Animales fantásticos, que nos ha dado tres películas estrenadas de 2016 a 2022 en los cines.

Los resultados de Animales fantásticos no fueron los esperados por Warner Bros, por lo que es casi seguro que la compañía dará carpetazo a este universo precuela de Harry Potter, como parte de la marca Wizarding World.

Otro gallo canta cuando hablamos de videojuegos. El enorme éxito de Hogwarts Legacy (ya ha superado los 12 millones de copias vendidas hasta la fecha) asegura un nuevo futuro para la IP.

No solo estamos hablando de una secuela de Hogwarts Legacy (para la cual ya tienen muchas ideas los jugadores), sino también de nuevas películas y series de TV basadas en el universo mágico.

Harry Potter afronta una nueva edad de oro

Es indiscutible que Harry Potter fue una de las grandes franquicias de éxito durante los años 2000. Sí, fue una época dorada para la magia, pero todo terminó en 2011 con el estreno de Las reliquias de la muerte - parte 2.

Animales fantásticos nunca fue el gran éxito comercial que Warner esperaba. Todo ha cambiado con Hogwarts Legacy, que ya ha amasado más de 850 millones de dólares... y eso que todavía faltan las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En una reunión de inversores, el director financiero de Warner Bros Discovery ha citado a Hogwarts Legacy como ''el ejemplo'' que deben tomar en la compañía a partir de ahora.

Hogwarts Legacy

Gunnar Wiedenfels lo tiene claro. Si Hogwarts Legacy ha sido un gran éxito, nadie discute que futuras películas, series de TV y videojuegos puedan llegar a serlo también en los próximos años.

''Tenemos la nueva gira de Harry Potter en Tokio a mediados de año. Para resumir, creo que este enfoque de una sola empresa, un gran liderazgo en las unidades de negocios individuales, pero la gestión coordinada de franquicias es probablemente una de las mayores oportunidades que tiene la empresa'', dijo Wiedenfels a Variety.

En sus propias palabras, Wiedenfels cree que Hogwarts Legacy ''muestra que hay muchas oportunidades de éxito en Wizarding World'', pese al descalabro de Animales fantásticos.

Harry Potter

¿Significa esto que veremos un Hogwarts Legacy 2? Es casi seguro, o al menos tendremos nuevos juegos ambientados en el universo mágico. Tan solo es cuestión de tiempo.

Hogwarts Legacy es ya uno de los grandes juegos del año. Está disponible desde el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. En cuanto al resto de versiones, saldrá el 5 de mayo en PS4 y Xbox One, mientras que Nintendo Switch recibirá su versión el 25 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.