Sale a subasta un rarísimo prototipo de Commodore 65 funcional, aunque el precio ya está muy lejos de la mayoría de bolsillos

Commodore 65

Un prototipo de Commodore 65 especialmente particular está desatando la locura entre los coleccionistas. En eBay la subasta se ha disparado a miles de euros.

Empecemos contando una pequeña batallita para los más despistados. Commodore 65, también conocido como C64DX, fue un prototipo de ordenador que llegó entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Su misión era ser el relevo de Commodore 64, pero cuando llegó 1991, la tensión de la empresa hizo que este modelo nunca llegase a buen puerto, fruto del desgaste que llevaba sufriendo la marca debido al éxito de Nintendo Entertainment System.

VIDEO

¿Qué es un Santo Grial en los videojuegos y por qué valen TANTO? Aprende con Hobby Basics

Este modelo era particular ya que contaba con 3,54 MHz, tenía 128 KB de RAM y un chip que conseguía plantar 256 colores con una resolución máxima de 1280 x 400. 

Era más potente que su antecesor, pero lo que más ha despertado la curiosidad de los apasionados coleccionistas era su escaso número.

Se calcula que cuando Commodore se despidió del mercado, C65 contaba con entre 50 y 2000 unidades, que llegaron poco a poco a las manos de los más insistentes.

Ahora, en pleno 2022, uno de estos modelos se está subastando en eBay y los precios ya superan los 25.000 euros. ¿La razón de su elevado precio? Quedan pocas unidades y para muchos coleccionistas de PC antiguos, este es todo un santo grial.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por el momento, hasta 50 pujas se han ido sucediendo llegando a alcanzar un valor realmente alto. ¿Hasta cuánto ascenderá? El domingo, día en el que termina la subasta, lo sabremos.

La oferta revela algunos detalles importantes. Este Commodore 65 es completamente funcional e incluye una fuente de alimentación de 220 V/230 V. Además, el monitor Commodore 1084S también se incluye con el sistema.

Si te mola lo retro, no hace demasiado The A500 Mini ha llegado al mercado. No os perdáis nuestro análisis de la consola retro con 25 juegos que rinde homenaje al mítico Amiga 500.

Y no dejéis de leer Amigas para siempre, la historia del Tío Bruno en donde resucitamos el venerable Commodore Amiga 500 para conocer al dedillo su trayectoria.

Fuente

Y además