Logo Hobbyconsolas.com

F-Zero podría volver: Toshihiro Nagoshi, productor de F-Zero GX, le interesa hacerlo si se lo ofrecen

f-zero
El productor del legendario juego de carreras para GameCube, F-Zero GX, ha mostrado y expresado su interés en regresar a la saga si Nintendo le diera la oportunidad.

Según una reciente entrevista, uno de los productores de F-Zero GX -Toshiniro Nagoshi- estaría interesado en crear un nuevo juego de la saga F-Zero para Nintendo. Esto seguramente haya puesto en alerta a los fans, ya que la más mínima sugerencia de una nueva entrega de la saga les hace palpitar de emoción; después de más de 10 años sin un nuevo juego, es algo comprensible.

Durante las décadas de 1990 y 2000, F-Zero era un de las señas de identidad de Nintendo, siendo una alternativa muy intensa a Mario Kart. En sus orígenes fue un título de lanzamiento para SNES y desde su inicio impresionó a los jugadores por su velocidad, por lo que la saga continuó en Nintendo 64 con F-Zero X y en GameCube con F-Zero GX; la entrega más reciente fue F-Zero Climax, lanzada para Game Boy Advance en 2004, pero no llegó a salir de Japón.

En dicha entrevista con Red Bull France en el que hablaba de su rol en la saga Yakuza, a Nagoshi le preguntaron si estaría dispuesto a volver a la saga F-Zero, a lo que respondió que probablemente lo haría si le dieran la oportunidad, aunque es poco probable. No es difícil ver por qué, ya que casi dos décadas después, F-Zero GX se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores juegos de carreras de la historia. E incluso, el propio Shigeru Miyamoto, dijo que no podrían ocurrírsele ideas para evolucionar la saga F-Zero desde ahí, aunque puede que a Nagoshi y otros creativos les pase lo contrario, quién sabe.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Más allá de la presencia del Capitán Falcon en la saga Super Smash Bros., Nintendo ha mostrado ligeros toques de la saga, dejando con optimismo a los fans, pero nada más allá de eso. Sin embargo, muchos siguen jugando a los juegos esperando que llegue el día en que la compañía se anime de nuevo a desarrollar un nuevo título de la franquicia y reviva con ello sus esperanzas de volver a verla en la actualidad.

F-Zero - Captain Falcon

"Mmm... Poniendo de lado las probabilidades de que eso ocurra, debo admitir que tengo mucho afecto a F-Zero GX. Si la oportunidad estuviera presente, no me importaría. Y en ese caso, me encantaría hacer un juego desafiante. Creo que Nintendo solo quiere un juego de carreras que sea 'divertido y accesible', ya tienen a Mario Kart con ese propósito", fueron las palabras exactas de Toshiniro Nagoshi.

El productor de Sega admite que sus palabras sobre Nintendo Switch fueron un error de traducción

La última vez que Nintendo revisitó F-Zero en cualquier capacidad fue en 2012 para Nintendo Land, el título de Wii U tuvo muchas atracciones, incluyendo las del Capitán Falcon.

Fuente: Nintendo Everything - Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.