Es más fácil desarrollar para Xbox Series X que para cualquier otra consola, según los creadores de Chorus

Chorus Xbox Series X

Microsoft presentó ayer un gran número de juegos que estarán disponibles en Xbox Series X desde finales de este año 2020 y durante el primer tramo de 2021. Uno de ellos es Chorus, un shoot' em up espacial que rescata la esencia de los clásicos Ikaruga y R-Type, desarrollado por el estudio alemán FishLabs. Su director, Johannes Kuhlmann, asegura en una entrevista que desarrollar para Xbox Series X es más fácil que hacerlo para cualquier otra consola. 

VIDEO

Tráiler de CHORUS para Xbox One y Xbox Series X

Esta interesante aventura espacial lleva en desarrollo desde 2017, y era uno de los proyectos secretos para las consolas next-gen que llegarán a finales de este año. El equipo de FishLabs se ha desecho en elogios a Xbox Series X, por su sencilla transición desde Xbox One y las facilidades que el hardware de la nueva consola permite a la hora de desarrollar videojuegos. 

''Tengo que decir que la transición de pasar de Xbox One a Xbox Series X fue sencilla. Nos sentimos como en casa con el nuevo devkit. No hubo ningún desafío en particular. Hay mucha más libertad. No hay que preocuparse tanto por la velocidad de fotogramas. En su lugar, puede aumentarla a una velocidad de fotogramas más alta. Al final, es más fácil desarrollar para Xbox Series X que para cualquier otra consola''.

Chorus

Los creadores de Chorus aseguran que es importante la potencia y las altas capacidades tecnológicas, pero también es necesario una buena optimización y sencillez a la hora de desarrollar, y esto es algo de lo que puede presumir Xbox Series X. Los 12 Teraflops de GPU mantienen un buen equilibrio y una gran tasa de fotogramas por segundo, a la hora de calibrar el rendimiento de los próximos videojuegos.

''Definitivamente hay más que debatir que. Realmente no puedo hablar sobre ninguna diferencia numérica, pero lo que sé es que tenemos el juego en desarrollo y ya es muy prometedor. Pero lo que siempre vemos con cualquier generación de consolas es que primero se tiene que aprender cómo manejar el hardware, cómo manejar el software y cómo aprovecharlo al máximo''.

Chorus

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Hace unas semanas os comentábamos que el estudio responsable de The Sinking City afirmaba que los 60 FPS no serán el estándar de los primeros años de vida de Xbox Series X (y PS5), pero en las últimas horas Aaron Greenberg y otras voces en la industria han prometido esta tasa de fotogramas y resolución 4K para los juegos next-gen. Xbox Series X será muy potente, pero también rendirá extraordinariamente bien.

''Si hay una diferencia en los teraflops, pero luego hay un sistema operativo o firmware que no permite aprovechar esto, entonces no será de mucha utilidad, por lo que definitivamente hay más factores a tener en cuenta. Definitivamente depende de cómo se puede hacer uso del hardware y el software''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Chorus saldrá a la venta en el año 2021, sin conocerse aún fecha concreta de lanzamiento. Este shoot' em up espacial estará disponible para Xbox Series X, Xbox One, PC, PS5, PS4 y Stadia, y es una de las nuevas IP que Microsoft prometía para esta nueva generación

Y además

Chorus

Carátula de Chorus

Plataformas:

Xbox One, Xbox Series X