Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece la escritora Mary Higgins Clark a los 92 años

Mary Higgins Clark

Apenas hemos estrenado febrero y ya tenemos una de las noticias más tristes de lo poco que llevamos de 2020: el fallecimiento de la autora estadounidense Mary Higgins Clark a los 92 años de edad.

Así lo ha anunciado la editorial Simon & Schuster, que llevaba publicando sus obras durante más de cuarenta años: "con una profunda tristeza le decimos adiós a la Reina del suspense, Mary Higgins Clark, autora de más de 40 títulos bestselling de suspense. Se ha muerto esta tarde, el 31 de enero a los 92 años de edad, pacíficamente, rodeada de su familia y amigos". 

Las mejores ediciones de las novelas de Mary Higgins Clark en Amazon

Aunque todas sus más de 50 novelas publicadas han sido bestsellers con más de 100 millones de libros vendidos solo en Estados Unidos, los inicios de esta autora nacida en el barrio neoyorkino del Bronx, no fueron tan fáciles. Durante años estuvo enviando diferentes relatos e historias a periódicos y editoriales sin conseguir sacar ninguno adelante hasta que le publicaron Aspire to Heaven, una historia de amor de un matrimonio que fue un fracaso en ventas. No sería hasta 1975, con ¿Dónde están los niños?, la primera novela que publicó con Simon & Schuster, donde se adentraría en el mundo del misterio y empezaría su ascenso a la fama. 

Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine y la televisión, pero casi ninguna ha conseguido sobresalir, no obstante es innegable la influencia de Higgins Clark en la forma de hacer y entender el misterio, tanto en el mundo del cine como en el de las novelas. 

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.