Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Jean-Marc Vallée, el director de Dallas Buyers Club y Big Little Lies

Jean Marc Vallee

Ha fallecido a los 58 años Jean-Marc Vallée, el director y productor canadiense responsable de Big Little Lies y nominado a un Oscar por Dallas Buyers Club.

Hay anuncios que sacuden el mundo del entretenimiento, y el fallecimiento del cineasta canadiense Jean-Marc Vallée ha pillado por sorpresa a sus fans y compañeros de industria. El director de Dallas Buyers Club y Big Little Lies falleció a los 58 años el pasado 25 de diciembre en su cabaña de Quebec por causas todavía desconocidas, según ha revelado su publicista.

El cineasta nacido en Montreal comenzó a realizar cortometrajes y sus primeras películas en Canadá, con C.R.A.Z.Y ganándole un gran reconocimiento profesional y numerosos premios, incluyendo cuatro Genie Awards. 

Después de dirigir La reina Victoria, el biopic de una joven reina Victoria protagonizado por Emily Blunt, y Cafe de Flore, su siguiente éxito fue Dallas Buyers Club. La cinta protagonizada por Matthew McConaghey y Jared Leto puso un nuevo broche de oro a su carrera con seis nominaciones a los Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor guión original. 

Vallée también recibió una nominación a Mejor Edición por su trabajo en la película bajo su pseudónimo, John Mac McMurphy. La carrera en la gran pantalla del cineasta canadiense continuó con Alma salvaje, un drama biográfico protagonizado por Reese Witherspoon y Laura Dern, y Demolition, una drama con Jake Gyllenhall y Naomi Watts sobre un ejecutivo que trata de lidiar con la muerte de su esposa.

El siguiente gran éxito de Vallée fue en la pequeña pantalla con Big Little Lies, donde también sirvió como productor ejecutivo y que le ganó un Primetime Emmy a Mejor Dirección. La serie barrió un total de ocho Emmys y cuatro Globos de Oro, cimentado de nuevo su carrera, ahora en televisión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras el éxito de la primera temporada de Big Little Lies, Vallée volvió a repetir como director y productor ejecutivo en Heridas Abiertas, de nuevo para HBO.

"Jean-Marc significaba creatividad, autenticidad e intentar hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso", ha expresado su socio en producción, Nathan Ross. "Todos los que trabajaban con él no podían si no ver el talento y la visión que poseía."

"[...] Será extremadamente extrañado, pero ayuda saber que su hermoso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo perdurará", añadió el productor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.