Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Tom Sizemore, eterno secundario en películas como Heat o Salvar al soldado Ryan

Tom Sizemore en Salvar al soldado Ryan

El actor estuvo toda la vida luchando contra sus adicciones al alcohol y las drogas. 

Triste noticia para el mundo del cine, pues el actor Tom Sizemore ha fallecido a los 61 años de edad a causa de un aneurisma que sufrió a mediados de febrero. "Con gran pesar y dolor, tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore ha fallecido en paz mientras dormía a los 61 años de edad. Su hermano Paul y sus gemelos Jayden y Jagger estaban a su lado". 

Así ha anunciado la noticia su manager en un comunicado publicado por Variety en el que aclaraba que Sizemore había sido desconectado de las máquinas de soporte vital tan solo unas horas antes. El actor había estado en coma inducido en estado muy grave desde que el pasado 18 de febrero sufriera un aneurisma cerebral como consecuencia de un infarto cerebral. 

Pese a haber sido uno de los grandes secundarios de lujo de Hollywood, especialmente en la década de los 90, Sizemore nunca consiguió un papel protagonista a causa de las muchas complicaciones que suponía trabajar con él por sus graves adicciones, ya fuese al alcohol o a diferentes drogas como la heroína, opiáceos, cocaína, benzodiazepina y marihuana.

Así lo confesaba él mismo en su libro de memorias publicado en 2013, "By Some Miracle I Made It Out of There", donde también recordaba la amenaza deSteven Spielbergde volver a rodar todas sus escenas en Salvar al soldado Ryan si volvía a dar positivo en los test antidrogas a los que estaba obligado a hacer todas las mañanas. 

Spielberg - Trailer del documental de HBO

Robert de Niro le ayudó a entrar en rehabilitación 

Además de la película de Spielberg sobre la II Guerra Mundial, Sizemore también será recordado por sus papeles en las cintas Black Hawk derribado o Heat, en la que conoció a su amigo Robert de Niro. Años más tarde, sería el propio De Niro el que acompañase a la madre de Sizemore a darle un ultimátum a su hijo: la cárcel o un centro de rehabilitación. 

Por supuesto, Tom Sizemore eligió la segunda, aunque sus recaídas siguieron siendo constantes. Menos mal que siempre quedarán las grandes películas en las que Sizemore dejó muestra de su gran talento delante de las cámaras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.