Logo Hobbyconsolas.com

Steven Spielberg confiesa el momento que le hizo llorar durante el rodaje de Los Fabelman

Los Fabelman

La película más personal de Steven Spielberg hasta la fecha y que seguramente sea una de las principales protagonistas de los Premios Oscar.

Los Fabelman es la película más personal de Steven Spielberg hasta la fecha. Estamos ante una cinta semiautobiográfica sobre la propia infancia y juventud del director de cine.

Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona descubre un secreto familiar devastador que le cambiará la vida.

Steven Spielberg había dejado caer que cuando se estaba escribiendo el guion de Los Fabelman ya derramó algunas lágrimas, pero no podía esperarse lo que pasó el primer día de rodaje.

Tal como ha señalado el propio Steven Spielberg en una entrevista en el programa televisivo The Late Show with Stephen Colbert, comentó que la primera vez que vio caracterizados a Michelle Williams y Paul Dano como sus padres, se echó a llorar.

Mark Bridges (diseñador de vestuario) se me acercó y me dijo: 'Tengo a Paul y Michelle aquí con su cabello, maquillaje y disfraces'. Me di la vuelta y allí estaban mi padre y mi madre, y me eché a llorar. Así como así, ni siquiera sé por qué, simplemente sucedió”, comenta el director.

Ambos actores se apresuraron a mostrarle su apoyo en ese momento: “Michelle corrió hacia mí, me abrazó. Paul vino detrás de mí, es muy alto, también me abrazó por los hombros. Les dije que soy un profesional. 'No se preocupen por mí. No tienen que cuidarme. Mi trabajo es cuidaros a vosotros y guiaros para que deis grandes actuaciones'. Sentía que les estaba fallando en ese momento”.

Una película con varias nominaciones

Esta película semiautobiográfica ha sido nominada a siete premios de la Academia, y es una historia que el propio Spielberg quería contar desde hace bastante tiempo.

El entrevistador le preguntó si le preocupa compartir tanto de su vida: “Sí, al contar una historia sobre cómo descubrí que mi madre estaba teniendo una aventura amorosa con el mejor amigo de mi padre y el socio comercial de mi padre fue algo que nunca tuvo que expresarse públicamente y tuve muchas dudas al respecto”., dijo Spielberg.

De esta forma, estamos ante una película muy especial, y posiblemente una de las películas que se lleven más premios durante los próximos Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.