Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg alaba a Tom Cruise por Top Gun: Maverick: "Has salvado el trasero de Hollywood"

Steven Spielberg y Tom Cruise

De nuevo con Tom Cruise encabezando el elenco, la secuela de Top Gun: Maverick opta al premio a Mejor película en los Oscars 2023.

El próximo mes tendrán lugar los premios Oscar, la tradicional ceremonia en la que cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entrega los galardones más codiciados de la industria cinematográfica.

Dentro de las nominaciones a Mejor película se encuentra Top Gun: Maverick, secuela de una de las películas más míticas de los 80 en la que Tom Cruise estuvo de vuelta encarnando a su protagonista.

Aunque tiene una dura competencia, el enorme éxito cosechado en las salas de cine apuntan a la película como una de las favoritas a llevarse la codiciada estatua como lo mejor del año en la industria de Hollywood.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Steven Spielberg reconoce que Top Gun: Maverick ha salvado la industria de Hollywood

Incluso grandes figuras que compiten con el largometraje de Tom Cruise han alabado el trabajo desempeñado con la película.

Tal es el caso de Steven Spielberg, todo un cineasta de renombre que también se encuentra entre los principales candidatos a los premios Oscar con Los Fabelman, la película más personal del director.

Durante el reciente Almuerzo de la Academia, Spielberg se acercó a Tom Cruise y le elogió por lo que ha logrado con Top Gun: Maverick hasta el punto de afirmar que tal vez salvó a toda la industria cinematográfica.

"Salvaste el trasero de Hollywood. Y, es posible que hayas salvado la distribución cinematográfica. En serio. Maverick podría haber salvado a toda la industria cinematográfica", se le escucha decir a Spielberg en el vídeo que comparte en Twitter @marisatomay.

Sin duda las declaraciones del director no se quedan cortas, ya que el estreno en cines de Top Gun: Maverick salvó por completo el verano de 2022 con una recaudación de 1.480 millones de dólares en todo el mundo y supuso el comienzo de un repunte de espectadores en las salas después de la caída sufrida a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Desde luego el logro realizado por Top Gun: Maverick bien podría merecerse el triunfo en los premios Oscar y ganar la estatua a Mejor película, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.