Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Tony Sirico, actor de Los Soprano, a los 79 años

Tony Sirico

El actor fue conocido por su papel de Paulie "Walnuts" Gualtieri en la serie de HBO de Los Soprano. 

Triste noticia para empezar un sábado, pues el actor Tony Sirico ha fallecido a los 79 años de edad, tal como ha podido confirmar The Hollywood Reporter. El actor, conocido por su papel en la serie de HBO, Los Soprano, ha fallecido tranquilamente en una residencia de Fort Lauderdale en Florida, donde estaba internado a causa de la demencia que padecía desde hacía años.

El encargado de dar la noticia, ha sido su manager, Bob McGowan que ha asegurado a la revista que Sirico "no solo era un cliente leal, también era un gran amigo". Su compañero en Los Soprano, el actor Michael Imperioli, ha querido rendirle su particular homenaje a través de su cuenta de Instagram donde ha compartido una foto de los dos junto con el siguiente mensaje. 

"Me duele decir que mi querido amigo, colega y compañero, el gran TONY SIRICO, ha fallecido hoy. No había nadie como Tony, era fuerte, leal y con un corazón tan grande como no he visto nunca en nadie más. He estado a su lado durante mucho tiempo, tanto en los buenos momentos como en los malos. Buenos en su gran mayoría. Y nos hemos reído mucho".

"Nos compenetramos como Christopher y Paulie y estoy orgulloso de decir que hice uno de mis mejores trabajos junto a mi compañero Tony. Siempre te echaré de menos. Eres irremplazable. Mando mi cariño a su familia, a sus amigos y a sus muchísimos fans. Era una persona muy querida y nunca será olvidado. Tengo el corazón roto". 

Los Soprano

Nacido en Nueva York en 1942, Sirico fue uno de los muchos estadounidenses que tuvo que esperar a volver de la guerra para poder lanzarse a su carrera profesional, en este caso, ser actor. Habitual de películas de mafiosos italianos, Sirico tuvo papeles en cintas como Uno de los nuestros, además de ser colaborador habitual de Woody Allen en cintas como Poderosa Afrodita. 

En el terreno de la televisión también participó en series como Miami Vice o Medium, aunque su gran papel, sin duda, fue el de Pauli Wallnuts Gualtieri, confidente de Tony Soprano, en la serie de HBO, Los Soprano. Descansa en paz, Sirico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max