Un fan crea un mod de realidad virtual para Resident Evil 3 Remake y otros juegos con RE Engine

Resident Evil 3 Remake

El modder ''Praydog'' recrea la experiencia de Resident Evil 3 Remake como mod VR en PC, y asegura que también es compatible con Resident Evil 2 o Devil May Cry 5.

El lanzamiento de Resident Evil 4 VR en Occulus Quest 2 ha sido todo un éxito. Aquí puedes leer nuestro análisis, y es que la mayoría de opiniones sobre el título VR de Capcom son muy favorables.

Esto ha despertado el interés por jugar a otros títulos de Resident Evil en modo de realidad virtual. De hecho, Resident Evil 7 ya se podía jugar con periféricos VR en PS4 y PC... pero mucho ojo.

VIDEO

4 Minutes Testing Praydog's Upcoming VR Mod for Resident Evil 3

El canal de YouTube de Brian Tate nos ofrece una serie de vídeos de Resident Evil 3 Remake como experiencia VR. Para ello, utiliza un interesante mod creado por el usuario ''Praydog''.

Este mod nos pone en la piel de Jill Valentine en primera persona, y en el vídeo insertado podemos ver cómo luce Raccoon City en la sorprendente realidad virtual. La experiencia de terror sube unos cuantos peldaños.

Recorrer los callejones de la ciudad en modo VR es algo impresionante, mientras acabamos con los zombies a ritmo de la pistola G19. Por el momento, se trata de un mod exclusivo de la versión de PC.

VIDEO

Resident Evil Village - Tráiler de lanzamiento

Podéis ver cómo luce Resident Evil 3 Remake en realidad virtual en el canal de Brian Tate, pero atención, porque no es el único juego de la saga que se puede jugar con este mod VR.

El propio Praydog asegura que es un mod compatible con todos los juegos creados con el RE Engine, motor gráfico de Capcom que vemos en Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5.

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

Por supuesto, y tal como indica el propio modder en ResetEra, este mod todavía está en desarrollo y también es compatible con Resident Evil Village o el próximo Monster Hunter Rise de PC (en 2022).

Si quieres revivir la saga Resident Evil en realidad virtual, siempre puedes echarle el guante a Resident Evil 4 VR para Occulus Quest 2, o darle caña a Resident Evil 7 en PlayStation 4 y PC.

Fuente: ResetEra

Y además