Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Bloodborne no entienden la decisión de Sony de lanzar un remake de Horizon Zero Dawn para PS5

Bloodborne

Un nuevo rumor sugiere que Guerrilla y PlayStation trabajan en un remake de Horizon Zero Dawn para PS5 (al estilo de The Last of Us Parte I). ¿Qué hay de Bloodborne?

Sony busca darle una segunda vida a sus exclusivos más potentes. Sucedió con Marvel's Spider-Man Remastered y volvimos a verlo con The Last of Us Parte I, aunque este último generó mucha polémica en la comunidad gaming. ¿Era necesario?

Más allá de que es una obra maestra, el título de Naughty Dog ya tuvo un remaster en PS4 y, a juicio de muchos jugadores, era innecesario lanzar un remake en PS5. La versión de 2014 seguía viéndose de escándalo.

Algo parecido ha ocurrido con el nuevo rumor en torno a PlayStation. Todo apunta a que Guerrilla trabaja en un remake de Horizon Zero Dawn, el título de 2017, para PS5, además del spin-off Call of the Mountain y un título multijugador de la saga.

El caso de Horizon Zero Dawn es muy llamativo. Si bien el juego originalmente se lanzó en 2017 para PS4, llegaría dos años más tarde a PC... y eso por no hablar de la actualización next-gen en PS5.

¿Qué pasa con Bloodborne? Hasta la fecha es uno de los pocos exclusivos de PS4 que no ha dado el salto a la nueva generación (ni a PC), y por el momento parece que no sucederá a corto-medio plazo.

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de FromSoftware, Bloodborne se lanzó al mercado en 2015 y, desde entonces, solo hemos disfrutado de un DLC y adaptaciones al cómic.

Los fans de Bloodborne están muy disgustados con Sony, especialmente tras el rumor sobre Horizon Zero Dawn Remake para PS5. No entienden por qué el soulslike de FromSoftware no recibe el mismo tratamiento en la consola next-gen.

Reacciones de toda índole han dado la vuelta al mundo en Twitter y otras redes sociales. A continuación os compartimos algunos de los tuits más originales e ingeniosos:

Para rizar más el rizo, Bloodborne ni siquiera ha recibido una actualización para jugar a 60 fps en PS5, o un parche que incorpore mejoras visuales y de rendimiento para el título. Recordemos que la IP pertenece a Sony.

Por supuesto, la posibilidad de ver una secuela en un futuro ha caído en la terna de rumores habituales... pero sin veracidad alguna. Incluso se habló de un port para PC, que tampoco se ha anunciado oficialmente.

PS5 - PlayStation 5

Bloodborne está desaparecido, y todo apunta a que cualquier exclusivo de Sony PlayStation estará por delante a la hora de renovarse o lanzarse en PC. Hay otros ejemplos de esto último como Sackboy y Returnal.

¿Te gustaría que Sony lanzase un remake/remaster de Bloodborne en PS5? ¿Crees que sucederá algún día? Por ahora Horizon Zero Dawn parece ser el siguiente en la lista, justo a tiempo para acompañar a la serie de TV basada en las aventuras de Aloy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.