Logo Hobbyconsolas.com

Lance McDonald aviva las esperanzas de ver un port de Bloodborne en PC

Bloodborne 2 en Unreal Engine 5

El youtuber Lance McDonald aviva las esperanzas de ver un port de Bloodborne en  PC, y añade que Japan Studio tuvo una build de Bloodborne en PC antes de cerrar, y es un proyecto que Sony podría retomar en cualquier momento, sin tener que involucrar a los atareados FromSoftware.

Bloodborne fue uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation 4, un descanso de FromSoftware en la saga Dark Souls con una ambientación gótica que nos sigue maravillando seis años después, y que ha inspirado a otros juegos independientes como Lies of P, el "Bloodborne de Pinocho".

Sin embargo, a diferencia de otros muchos juegos de PS4, Sony no ha lanzado ningún port de Bloodborne para PC. De hecho, ni siquiera ha recibido parche de los 60 fps para PS5.

¿Hay esperanzas para un port de Bloodborne en PC (por no decir  secuela o un remake)? Las informaciones de los insiders son contradictorias, pero estas declaraciones de Lance McDonald, un youtuber y modder muy conocido en la comunidad de los fans de los soulslike, nos dan reconfortan un poco:

Japan Studio tuvo una build de Bloodborne en PC, y Sony podría recuperarla en cualquier momento...

Según McDonald, "un parche de 600 fps para la versión de PS4 de Bloodborne está a dos líneas de código de distancia". No habría ninguna barrera técnica por la que Sony no pudiera hacer un port o relanzamiento de Bloodborne en PS5 y PC, sin necesitar la ayuda de FromSoftware.

De hecho, añade que Japan Studio (supervisores de From en ese proyecto) tenía una build de Bloodborne corriendo en Windows 7 antes de que Sony cerrara permanentemente el estudio, y apuesta a que todavía la tienen en algún cajón.

Estas declaraciones vienen en respuesta al periodista Jeff Grubb, que declaró en Reddit que un port de PC, un "Bloodborne Remastered" o una secuela o remake, tienen pocas opciones de salir adelante, ya que Elden Ring está muy ocupado con el soporte post-lanzamiento de Elden Ring.

Añade que el código de Bloodborne es "problemático", y Sony no podría asignar a otro estudio que hiciera el remaster o port, sin la participación de FromSoftware, que no está disponible.

Unas suposiciones que contradicen las palabras de McDonald, que añade que afirma haber visto con sus propios ojos esta build de Bloodborne en Windows, y que Sony podría completar y lanzar en cualquier momento, sin tener que distraer a FromSoftware de Elden Ring y sus múltiples proyectos.

"Personalmente, creo que es muy probable que ya se esté moviendo un futuro proyecto de Bloodborne (port de PC, remaster de PS5 o, dios lo quiera, remake o secuela), pero cada vez que alguien sale a la palestra diciendo tener información interna da repelús", dice McDonald.

Grubb, por su parte, aclara que simplemente está especulando, y que su idea es que un nuevo proyecto de Bloodborne sin From sería complicado, pero podría ser por razones técnicas o porque FromSoftware quisiera estar involucrado.

Hace poco, otro insider dijo que no había escuchado nada de un port o cualquier otro proyecto relacionado con Bloodborne. Si de verdad está ocurriendo, tendría que ser uno de los secretos mejor guardados de Sony... y ya sabéis lo difícil que es tener secretos últimamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.