Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans debaten sobre una de las escenas más bestias de Rumbo al infierno, el nuevo hit coreano de Netflix

Rumbo al infierno

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Rumbo al infierno. Una de las escenas más salvajes de Rumbo al infierno tiene a los fans debatiendo sobre dónde está el rasero de un "pecado".

Aprovechando, en parte, el éxito de El juego del calamar, otra producción surcoreana ha aterrizado en Netflix este fin de semana con intención de hacerse con un trozo del pastel.

Hablamos de Rumbo al infierno, la serie creada por Yeon Sang-ho (Train to Busan) que nos traslada a un mundo donde tres criaturas grotescas dan caza a 'pecadores' y los envían derechitos al infierno.

Claro que antes de purgarlos de este mundo hacen una "demostración" de brutalidad gratuita que suele terminar con los 'pecadores' hechos puré delante de quien mire en ese momento.

Pese al salvajismo que estas tres criaturas demuestran cada vez que hacen acto de presencia, una de las escenas que está generando controversia no se centra en estos seres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La aparición pública de estas criaturas fue el germen para que surgiera "La Nueva Verdad", un culto religioso que no tardaría en hacerse con el poder en Corea mediante el miedo y la repulsa a los pecadores.

Dentro de esa organización, ya fanática de por sí, está la Punta de Flecha, un grupo que ya está pasado de vueltas y que se dedica a apabullar y apalizar a gente que, según ellos, incumple la "doctrina de Dios".

Gran parte de la serie gira en torno al fanatismo religioso y cómo es capaz de subyugar a la sociedad y la opinión pública, pero una escena ha hecho que más de un espectador se lleve las manos a la cabeza.

En el tercer episodio de Rumbo al infierno, Min Hye-jin, una abogada que termina en el epicentro de la resistencia contra la Nueva Verdad, recoge a su madre, enferma terminal, y va a su despacho tras descubrir unas pruebas de lo más esclarecedoras.

Allí se encuentra el despacho destrozado y un grupo de fanáticos de la Punta de Flecha empieza a zurrarlas a ella y a su madre de forma salvaje, y grabándolo, de paso.

En Reddit se ha iniciado un debate sobre "Dónde concebirá Dios el límite de un pecado en el mundo de la serie para permitir que apaleen a una anciana terminal de esa manera en su nombre".

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

Algunos fans han "defendido", la intención narrativa de la escena, alegando que se intenta mostrar los estragos del fanatismo, algo que incluso se da en el mundo real (y razón no les falta).

En cualquier caso, las intenciones de 'Dios' en Rumbo al infierno, si es que son sus intenciones, quedarían mucho más difusas todavía en el cuarto episodio.

Si la serie continúa, tras su inesperado final, estaría bien que explicase muchas cosas, incluyendo ese "rasero" para definir quién es un pecador y quién un alma piadosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix