Half-Life 2

Valve usó muchos estudios reales para crear Half-Life 2, pero sus fans han descubierto el modelo de un cadáver real y quemado en el juego.

Unos fans de Half-Life 2 han descubierto que Valve extrajo un modelo de cadáver real de un ligro de medicina. Ahora que esto se sabe, volver a jugar en PC y Steam Deck a la secuela de Half-Life no va a ser igual.

Su estreno fue hace 18 años, pero cada vez que sus fans investigan encuentran detalles secretos. Como uno de sus modelos, el de 'Corpse01.mdl' y que a su vez es una skin popular de Garry's Mod.

Pero lo que no sabía era que éste lo introdujo Valve en el juego casi idéntico al del libro médico. La única diferencia es que no tiene ojos en Half-Life 2, pero salvo eso el resto es idéntico.

Según comentan desde The Gamer, esto se ha descubierto en el subreddit r/eyeblech, todo porque alguien compartía una foto de una persona fallecida comentando: "Fotografías forenses bastante espeluznantes".

Pero hace dos días alguien comentaba: "Oh, la primera es corpse01 de Half-Life 2", descubrimiento que más tarde fue compartido por el YouTuber Richter Overtime en su canal y cuenta de Twitter.

La beta iba a ser mucho más oscura y con una Ciudad 17 más descarnada. Esta se iba a inspir en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y no en Europa del Este.

Este icono junto al logo del juego en la Ciudadela ahora es bastante espeluznante

"¿Sabías esto? El 'corpse01.mdl' de Half-Life 2 y GMod está puesto con texturas en el juego uando fotos reales de un cadáver quemado en la realidad", se puede leer en el tuit de Richter Overtime.

En el mismo mensaje avisa de que "la foto original del cuerpo es de un libro de medicina" y se puede ver en las respuestas; mucho ojo si sois sensibles.

Quizá el remake de Half-Life 2 que está siendo re-imaginado como un juego en Unreal Engine 5 también reemplace el modelo de este cadáver de alguna forma.

No es la forma más óptima de crear modelos para el juego, pero al menos no hay miembros en el equipo de desarrollo con estrés postraumático como fue el caso de Mortal Kombat 11.

Ahora que se sabe esto de que en Half-Life 2 hay un modelo de un cadáver real de un libro de medicina, ¿vais a volver a disfrutar del juego de Valve de la misma forma?

Y además