Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harley Quinn podría tener un origen distinto en Joker 2 y algunos fans ya cuestionan al personaje de Lady Gaga

Joker: Folie à Deux

Un rumor sobre un cambio clave en el personaje de Lady Gaga hace saltar las alarmas entre algunos fans de DC.

Cuando adaptas una novela o un cómic a la gran pantalla, o a la televisión, siempre se esperan cambios y licencias narrativas. Sin embargo, existen ciertas líneas rojas que no se deben cruzar para no desatar la ira de los fans más acérrimos. Puede que la secuela de Joker se salte una de esas líneas.

Según un rumor —todo lo que insistamos en este particular es poco—, la nueva película de Joker, con Joaquin Phoenix regresando al papel que le brindó el Óscar, podría introducir un cambio capital en la historia de origen de Harley Quinn.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Lady Gaga será la encargada de inmortalizar al interés amoroso del Príncipe Payaso del Crimen en Joker: Folie à Deux, un filme que transcurrirá, en gran medida, en Arkham y que tendrá tintes de musical.

En los cómics, Harley Quinn comienza su historia siendo la psiquiatra del Joker, hasta que el villano termina haciendo que pierda la cabeza y se convierta en el personaje que todos conocemos.

¿Va a cambiar Joker 2 a Harley Quinn?

The Direct se ha hecho eco del rumor que sugiere que Harley Quinn no será la psiquiatra de Arthur Fleck, sino otra paciente del psiquiátrico Arkham.

La perspectiva de este cambio fundamental en el personaje de Harley Quinn, no ha gustado especialmente a los fans de DC. Muchos señalan que no se trata de un cambio menor, ya que afecta a toda la estructura del personaje.

Otros apuntan que cambiar los orígenes de uno de los principales personajes es un mal comienzo para la película que nos traerá de vuelta al Joker de Joaquin Phoenix a las órdenes de Todd Phillips.

Como hemos dicho, por ahora, se trata de un rumor sin confirmar. No obstante, Joker: Folie à Deux es una película que trata de ofrecer una perspectiva única de la relación entre el Joker y Harley Quinn, por lo que podrían jugar esa baza y agarrarse al hecho de que la cinta es parte de las líneas Elseworlds de DC.

¿Creéis que la secuela de Joker llegará a cambiar la historia de origen de Harley Quinn? ¿Consideráis que es un cambio positivo para la trama o un grave error por parte de la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.