Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 bate un nuevo récord en la saga por su quinto aniversario

Far Cry 5

Ubisoft anuncia que Far Cry 5 ha superado los 30 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2018. Recordad que está disponible en PS Plus y Game Pass.

Puede que Assassin's Creed sea la saga más icónica de Ubisoft actualmente, pero no podemos olvidarnos de Far Cry. La IP vivió su época dorada en los primeros compases de la pasada generación, tras la explosión de Far Cry 3 y el lanzamiento de su secuela.

¿Qué podemos esperar de la franquicia de acción y aventura? Se rumorea que Ubisoft trabaja en Far Cry 7, una entrega que apostará de nuevo por la acción y la locura tras el ''fracaso'' del sexto juego.

También hay un Far Cry multijugador en desarrollo, del que no sabemos mucho. Si echamos la mirada atrás, contamos numerosos éxitos para la franquicia de mundo abierto en PC y consolas.

Hace unos días se celebró el quinto aniversario de Far Cry 5, uno de los juegos más queridos de la saga, que vio la luz en 2018 para PS4, Xbox One y PC.

Desde el 16 de marzo también están disponibles las versiones nativas next-gen, que agregan 60 fps a Far Cry 5 cuando se ejecuta en PS5 y Xbox Series X|S. Pero ojo, que hay más novedades a la vista.

Far Cry 5 es un fenómeno de masas

far cry 5

Hablar de Far Cry 5 son palabras mayores. No es tan espectacular como Far Cry 6, pero todavía es el juego de la saga con el mejor lanzamiento. En sus primeros días consiguió recaudar la friolera de 310 millones de dólares.

Es un momento muy dulce para Far Cry 5. Hace una semana celebramos el quinto aniversario del título, que debutó en PS5 y Xbox Series X|S con una versión a 4K y 60 fps.

Ubisoft ha anunciado que Far Cry 5 ha alcanzado los 30 millones de jugadores hasta la fecha. Recordemos que el juego se lanzó por primera vez en 2018, para PS4, Xbox One y PC.

Es una cifra mareante que se explica por varios motivos. Para empezar, Far Cry 5 fue todo un boom en su lanzamiento, e incluso algunos fans siguen jugando pese al lanzamiento de su secuela.

Además, Far Cry 5 celebró un fin de semana gratuito del 23 al 27 de marzo en todas las plataformas. Fue el colofón a una gran semana de aniversario, que despertó la pasión por Far Cry en todos los jugadores.

Mejores mandos para Xbox Series X

Hay que decir que Far Cry 5 también está disponible en los catálogos de PS Premium y PS Extra (en PS5 y PS4), así como Xbox Game Pass en el ecosistema de Microsoft. ¿Será verdad que Ubisoft Plus llega a mediados de abril a Xbox?

Far Cry 5 es uno de los juegos más queridos de la franquicia de Ubisoft. Podéis disfrutarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y también en los servicios PS Plus y Game Pass. No tenéis excusa, vaya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.