Ubisoft tiene por delante unos meses muy ajetreados. Acaban de lanzar Watch Dogs Legion, al que le seguirán Assassin's Creed Valhalla e Immortlas Fenyx Rising en noviembre y diciembre. Todos ellos, además, para la actual y nueva generación.
Los primeros meses de 2021 iban a ser igualmente ajetreados, con Prince of Persia Remake en enero y Riders Republic y Far Cry 6 en febrero. No obstante, este último ha abandonado su puesto, y ahora saldrá el año fiscal 2021 (es decir, a partir de abril de 2021).
EMBARGO Far Cry 6 Tráiler EMBARGADO
La compañía francesa lo ha anunciado en el informe financiero del último trimestre. No es el único juego que se retrasa: Rainbow Six Quarantine, que no tenía fecha, también saldrá el próximo año fiscal, entre abril 2021 y marzo de 2022. La razón parece ser las complicaciones al trabajar con las condiciones de la pandemia del coronavirus.
Far Cry 6 and Rainbow Six Quarantine will now release after April 2021 (and before March 2022). pic.twitter.com/g2mR3DGgzj
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 29, 2020
Extrañamente, Scott Pilgrim vs The World: The Game - Complete Edition, el relanzamiento del juego de 2010 para todas las plataformas (y en formato digital) ha desaparecido del calendario de lanzamientos de noviembre y diciembre de 2020, en los que estaba previsto. Como apunta el analista Daniel Ahmad, puede tratarse de un error o de que simplemente no se cuente al ser un relanzamiento. Estaremos atentos si se confirma un retraso.
Actualmente, Ubisoft está actualizando todos sus servicios online, con Ubisoft Connect como plataforma social y Ubisoft+ como servicio de suscrippción, e instalando como norma el crossplay y cross-saves en todos sus juegos y plataformas.