Logo Hobbyconsolas.com

Fast & Furious Crossroads, uno de los juegos peor valorados de 2020, será retirado de las tiendas antes de que cumpla dos años

Fast & Furious Crossroads

El videojuego Fast & Furious Crossroads, uno de los peor valorados de 2020, será retirado de las tiendas el 29 de abril, menos de dos años después de su lanzamiento.

Menos de dos años después de su lanzamiento, el videojuego Fast & Furious Crossroads va a ser retirado de las tiendas. Solamente le queda un mes: a partir del 29 de abril de 2022, el juego desaparecerá de las tiendas digitales Steam, PS Store o Microsoft Store, según han anunciado en Twitter.

Concretamente, será a partir de las 4 AM CEST (hora peninsular española) del 29 de abril.

Si lo tenías comprado pero lo desinstalaste, podrás volver a descargarlo de nuevo. No perderás los DLC y el modo online seguirá operativo, pero el juego ya no se podrá comprar nunca más, salvo en el mercado de juegos de segunda mano.

Fast & Furious Crossroads salió en PC, PS4 y Xbox One el 7 de agosto de 2020. Desarrollado por Slightly Mad Studios (creadores de Project CARS) y publicado por Bandai Namco, Crossroads era un capítulo paralelo de la popular serie cinematográfica de Fast & Furious, que contaba con Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson retomando sus papeles de las películas.

Los canales oficiales del juego, de Bandai Namco o de Slightly Mad Studios no han dado ninguna explicación del por qué de esta retirada, ni siquiera en la página web.

Lo más probable es que la razón sea el coste de la licencia de la película de Universal, o incluso del talento de Diesel, Rodriguez y Gibson. 

No es la primera vez que cosas así ocurren con juegos que tienen con licencias costosas. Microsoft también ha retirado de la venta los juegos de Forza antiguos, debido al coste de mantener las licencias en un producto que explotan comercialmente, en este caso de las marcas de coches.

Por esa razón, el juego seguirá disponible para descargar si ya lo tenías comprado, y los servidores del multijugador online seguirán activos.

Eso sí, seguro que ha ayudado en la difícil decisión las terribles críticas del juego, uno de los peor valorados del año 2020, con una media en Metacritic de 35. Aunque las películas triunfan en taquilla y también en crítica, su adaptación a videojuegos, a pesar de tener una historia original (que tiene lugar en Barcelona) no ha cuajado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.